Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho, es lo decente



 

Muy buenos días estimados lectores, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente, mañana faltaran menos días para que acudamos a las urnas donde depositaremos el “VOTO BIEN RAZONADO”, privilegiando  los liderazgos locales que representan una fuente inagotable de ideas y aportaciones para el desarrollo y bienestar de todos los sudcalifornianos.

 

Inicio esta columna agradeciendo con mucho afecto a Usted, el tiempo que nos brinda con su atención, gracias, gracias por felicitarnos este pasado 07 de junio, día de la libertad de expresión, ¡¡¡Que todo se divulgue, que nada se oculte!!! ¿por qué cuando el dinero habla, la verdad calla? “Donde hay poca justicia, es grave tener razón”

 

Déjenme comentarles: Ciudades y Pueblos son escenarios de intensas campañas electorales del Partido Acción Nacional, que se realizan dentro del marco de la ley y el respeto, además de mantener su característica de ser propositivas. Por eso el panismo de Baja California Sur, está optimista pero alerta; seguros de obtener triunfos indiscutibles y dispuestos a defenderlos por todas las vías institucionales, si así fuera requerido. En estos comicios locales que tenemos en puerta, mencionara dos municipios más importantes, Los Cabos y La Paz, los candidatos postulados a Presidente Municipal, MACO ANTONIO ALMENDARIZ PUPPO Y ARTURO DE LA ROSA, respectivamente según opinión de los votantes, mantienen ventaja sobre sus adversarios. De la misma manera se desenvuelven los candidatos en cada Distrito Electoral y Municipios, contando con el respaldo de la militancia y un seguimiento detenido por parte de la ciudadanía en general, al respecto según los candidatos de Acción Nacional, cuentan con una plataforma política seria, realista, objetiva y honorable, teniendo como única divisa el valor de la lealtad a las causas y razones ciudadanas, porque con nuevas ideas encontraremos mejores respuestas a las demandas más sentidas de la sociedad.

 

En el mismo contexto; en esta gran elección del próximo 01 de julio, los candidatos del Partido Acción Nacional, están seguros que ganaran la mayoría de los diferentes puestos a elección popular, desde Presidencia de la Republica, hasta Gubernaturas, Presidencias Municipales, Senadurías, Diputaciones Federales, y Diputaciones Locales de cada entidad, por ello los panistas se han volcado a las tareas políticas con entrega, sin importar fatiga, el cansancio, dando al máximo de sus esfuerzos para conquistar todos y cada uno de los objetivos electorales que se trazaron en este proceso electoral julio del 20418.

 

Ahora bien el nivel de la contienda política se espera competida, particularmente entre el Partido Acción Nacional y MORENA,  entendamos que en la actualidad prevalecen condiciones de una autentica y positiva competencia de partidos en el que no solo el Partido Acción Nacional ocupa el poder Estatal y Municipal con mayoría de Diputados Locales, tiene las posibilidades reales de obtener el triunfo electoral que culmina el próximo 01 de julio. La sociedad Sudcaliforniana como en todo el País, ha venido adquiriendo una clara conciencia del poder de su decisión, también de la importancia que reviste otorgar su “VOTO” a favor de algún candidato o partido en particular. Por otro lado en el Estado de Baja California Sur, los candidatos de Acción Nacional, postulados a presidentes municipales como al congreso local, senadurías y Diputaciones Federales surgieron de auténticos procesos internos democráticos que les dan sustento y cuentan con el conocimiento claro y preciso de los problemas que plantea un Estado y un Municipio en constante evolución y crecimiento como el nuestro, pero sobre todo están comprometidos con el bienestar de la sociedad sudcaliforniana.

 

CONCLUYO: los avances, los logros conseguidos y establecidos en estos tres años de trabajo y administración por el actual Presidente Municipal LIC. ARMANDO MARTINEZ VEGA, nos ofrece un nítido perfil del Municipio de La Paz, que se ha construido con ustedes y para bienestar  de toda la ciudadanía. Los resultados son avances que se inscriben dentro de una tendencia mayor, dentro de una plataforma sobre la cual podrá enfrentarse el futuro con mayor certidumbre y claridad. Los Sudcalifornianos valoramos y continuamos con la firme idea de que, si sabemos a dónde vamos, podremos elegir el camino correcto el próximo 01 de Julio, y ser los únicos dueños de nuestro destino. Por eso es indispensable su voto para MARCO ANTONIO ALMENDARIZ PUPPO.