Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Llama Morena a simpatizantes a no caer en provocaciones durante jornada electoral

"Incitar a las provocaciones es parte de perder y habrá quienes traten de generar miedo" indicó la abanderada a la alcaldía de Los Cabos por la coalición "Juntos Haremos Historia"

Llama Morena a simpatizantes a no caer en provocaciones durante jornada electoral

San José del Cabo, Baja California Sur. - De cara al proceso electoral a realizarse el próximo primero de julio, la candidata a la alcaldía de Los Cabos por la coalición "Juntos Haremos Historia" Morena-PES, Armida Castro Guzmán, en rueda de prensa celebrada durante el fin de semana en esta ciudad llamó a simpatizantes y militantes a no caer en ningún tipo de provocación y mantenerse dentro de la ley al emitir el voto. 


"El llamado que hacemos es de que salgan a votar, no incurrir en provocaciones, ejercer el voto de la manera más franca. Por nuestra parte en cada reunión y recorrido hacemos un llamado a que la gente salga a votar, que no provoque, que entienda que las provocaciones es parte de perder, habrá quienes traten de generar miedo, pero no nosotros, nosotros estamos invitando a que le gente que nos apoya que se sume a una jornada electoral de respeto" apuntó la candidata. 


Castro Guzmán, hizo especial énfasis en que este próximo primero de julio es el momento de generar el verdadero cambio que Los Cabos necesita para atender desde fondo los grandes retos que enfrenta, entre ellos el tema de inseguridad, agua potable, desarrollo social, salud, entre otros. 


"Necesitamos un gobierno ciudadano, por eso las puertas de Morena siguen abiertas. Formamos una coalición que dice juntos, como primera palabra, y, no somos los partidos, sino los integrantes y ciudadanos organizados para provocar el cambio que queremos, merecemos y sabemos que es posible, la responsabilidad que el licenciado Andrés Manuel (López Obrador) ha depositado en una servidora es grande, es un honor, pero también es un reto que asumo con un equipo de ciudadanos que se han acercado a coordinar el trabajo que hemos venido realizando, estamos en la recta final, sabemos que la única manera de vencer a los de siempre es uniéndonos" abundó la abandera de Morena. 


En la conferencia de prensa, también estuvo presente la candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Los Cabos, Nohemí Romero, quien anunció su renuncia al partido para sumarse al proyecto de que encabeza Armida Castro Guzmán. 


"Es momento de sumar esfuerzos, viendo las encuestas, porcentajes, propuestas y más acorde con mis principios y filosofía, el proyecto de Armida Castro me pareció el mejor, por eso he decidido apoyar. No es momento de dividir ni restar, es momento de apoyar y queremos ver un gran cambio en nuestro destino y ciudadanos de nuestro municipio. En su momento, oficialmente presentaré la renuncia a mi partido" señaló Nohemí Romero. 


En dicho evento, además estuvieron presentes integrantes de la organización ciudadano " Redes Sociales Progresistas (RSP)", quienes llamaron a no disminuir el esfuerzo presentado durante el proceso de campaña e informaron que durante la jornada electoral del primero de julio realizarán acciones para cuidar los votos a favor de la fórmula de candidatos de la coalición " Juntos Haremos Historia" en el país.