Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Julio de los meses más bajos en arribo de cruceros

Se tienen programados únicamente 5 arribos, todos del mismo barco el Carnival Splendor

Julio de los meses más bajos en arribo de cruceros

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ayer lunes arribó al puerto de Cabo San Lucas (CSL) el ultimo crucero del mes, el barco Splendor, llegando a un total de siete los arribos de junio y no será hasta el próximo lunes, una semana después cuando comiencen de manera oficial los arribos del mes de julio. 


Cabe mencionar que el próximo mes de julio es el más bajo de la temporada de arribos de cruceros en lo que va del año, ya que únicamente se tienen programados hasta el momento cinco arribos, todos del mismo barco, el Splendor, de la línea naviera Carnival. 


Después del arribo del 2 de julio, tendrán que pasar 10 días para que el barco atraque en el puerto, ya que el siguiente arribo está programado hasta el 12 de julio, posteriormente el 16, 23 y 30 de julio. 


A pesar de que son muy pocos los barcos programados el Carnival Splendor es de gran tamaño con 290 metros de eslora, y tiene una capacidad para tres mil seis pasajeros y una tripulación de mil 150 personas, lo que se espera deje una importante derrama económica, ya que cada pasajero gasta en promedio durante su estancia en el puerto 100 dólares.