Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Joven siberiano arriesga su vida por salvar a una niña

El hecho ocurrió a media noche en la ciudad de Ust-Kut; una pequeña había sido arrastrada por la fuerte corriente de un río y no podía salir; la policía se encuentra investigando el caso

Joven siberiano arriesga su vida por salvar a una niña


 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como diría el buen músico y compositor británico Bowie 'Todos podemos ser héroes' y esto lo comprobó un valiente joven siberiano este lunes en la ciudad de Ust-Kut de la región de Irkutsk.

 

De acuerdo con información del Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia, Bogdán Ogoródnikov y Serguéi Kachin, ambos de 23 años de edad, regresaban a su casa alrededor de la media noche cuando de pronto escucharon un grito femenino desesperado proveniente del río Lena, uno de los mayores de Siberia.

 

Aunque quizá la mayoría de personas en su sano juicio habrían ignorado el hecho, ellos hicieron todo lo contrario, caminaron hasta acercarse a la orilla para intentar localizar a quien pedía ayuda.

 

Estando ahí pudieron escuchar con más claridad la voz de una niña pidiendo que la rescataran pues había sido arrastrada por la fuerte corriente y no tenía oportunidad de salir por su cuenta.

 

También te recomendamos leer: 'Héroe callejero' defiende a mujer de su violenta expareja

 

Sin pensarlo dos veces, Bogán saltó al agua, mientras Kachin le gritaba a la pequeña que siguiera hablando para que su amigo pudiera ser guiado por la voz, ya que en la total oscuridad, era imposible verla.

 

Nadé durante aproximadamente un kilómetro y medio y en el área de una boya blanca alcancé a la niña. Tuve fuerzas suficientes para superar la corriente, la sujeté fuerte, tranquilizándola, y así nadamos hasta la orilla", contó Bogdán.

 

Una vez sanos y salvos en tierra, la gente le aplaudió al joven y agradeció su ayuda.

 

No tuve miedo, nadé bien. Tenía más miedo de no verla en la oscuridad. Pero Sergei mantuvo un diálogo constante con ella, ayudó mucho ", explicó Bogdan.

 

Según datos revelados por medios locales, el 'héroe' trabaja en un barco y tiene conocimientos en primeros auxilios, los cuales, afortunadamente, no necesitó la afectada.

 

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el caso pero no han dado más información al respecto. Se está decidiendo si se recompensará al joven por su acto.