Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Izan banderas rojas y negras en playas de Los Cabos por desplazamiento de "Aletta" en el Pacífico

"Aletta" se convirtió en el primer huracán de la temporada y no representa peligro para BCS

Izan banderas rojas y negras en playas de Los Cabos por desplazamiento de "Aletta" en el Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur. - Debido al oleaje elevado y corrientes que ha originado en las playas del destino turístico el desplazamiento del huracán "Aletta" por el Océano Pacífico, es que la Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene acceso restringido en algunas playas hasta nuevo aviso. 


De acuerdo con el titular de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, para prevenir a la ciudadanía sobre las condiciones actuales del mar es que se mantienen señalamientos de advertencia en algunas playas, para ello fueron colocadas banderas rojas que advierten peligro y banderas negras que indican el cierre provisional de las mismas. 


Comentó el funcionario que las playas en las que ondean banderas negras son: Las Viudas, Coral Negro, El Divorcio y Playa del Amor, en Cabo San Lucas, mientras que las banderas rojas fueron izadas desde la playa Costa Azul hasta la marina de Puerto Los Cabos, en San José del Cabo. 


En el mismo sentido, expresó Vázquez Rodríguez que algunas actividades acuáticas están permitidas, pero con ciertas restricciones. De igual forma, indicó que el puerto se mantiene abierto a la navegación. 


De esta manera, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos exhortó a la población a extremar precauciones si se acude a algunas de las playas, y sobre todo obedecer las recomendaciones de las autoridades. 


Es importante mencionar que, la Tormenta Tropical "Aletta" se fortaleció el día de ayer a huracán, convirtiéndose en el primero de la temporada de este 2018, ubicándose a unos 750 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. De acuerdo con los pronósticos oficiales, " Aletta" no representa una amenaza para Baja California Sur.