Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Instalan hoy Consejo Delegacional de PC en CSL por trayectoria de huracán "Bud"

El día de mañana el Consejo de PC será instalado en las delegaciones de zona norte para posteriormente quedar conformado el Consejo Municipal

Instalan hoy Consejo Delegacional de PC en CSL por trayectoria de huracán "Bud"

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con la finalidad de establecer anticipadamente acciones de prevención, así como evitar afectaciones ante la amenaza del huracán "Bud" categoría 1, es que al mediodía de este lunes se llevará a cabo la instalación del Consejo Delegacional de Protección Civil (PC)en Cabo San Lucas (CSL), así lo informó Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos. 


Precisó, que posterior a ello el día martes a las ocho de la mañana quedará instalado el Consejo de PC en la delegación de La Ribera, a las 10 de la mañana del mismo martes en la delegación de Santiago y a las 12 del mediodía en Miraflores. Una vez conformados los consejos delegacionales, señaló el funcionario se llevará a cabo la instalación del Consejo Municipal. 


Vázquez Rodríguez, informó que la Tormenta Tropical "Bud" se intensificó a huracán categoría 1 ayer por la tarde frente a las costas de Jalisco y Colima. Dijo que de acuerdo con los reportes oficiales al día de ayer "Bud" se ubicaba a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 590 al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. 


Indicó que el meteoro mantiene un desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora con viento máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, favoreciendo potencial de tormentas muy fuertes a intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. 


Para finalizar, comentó Vázquez Rodríguez que "Bud" podría intensificarse con más fuerza en las próximas horas, por lo que hizo un exhorto a la población a mantenerse informado de las notificaciones de las autoridades, y llamó a no caer en pánico o noticias falsas.