Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia remodelación de Plaza Amelia Wilkes: Locatarios de la zona piden menor afectación en movilidad

La obra deberá concluir en diciembre próximo, mejorando la imagen del Centro Histórico de CSL

Inicia remodelación de Plaza Amelia Wilkes: Locatarios de la zona piden menor afectación en movilidad

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana dio inicio la anunciada obra de remodelación de la Plaza Cívica “Amelia Wilkes Ceseña” ubicada en el corazón del centro histórico de Cabo San Lucas. Esta edificación es responsabilidad de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 


Sobre el arranque de los trabajos, Carlos Tinoco Balderas quien funge como presidente de la asociación Amigos de Cabo San Lucas empresarios y locatarios de la zona turística, precisó que estarán atentos de los tiempos de obra para así afectar en lo mínimo la rutina y operación de los negocios contiguos. 


“Básicamente ya hemos tenido un par de reuniones con el licenciado Genaro Ruíz (Sepuit) a efecto de cuidar y conocer los tiempos de obra y cuidar los horarios; que afecten en el menor tiempo posible a la operación de los negocios colindantes y vecinos aleatorios. Están en la mejor disposición en cuanto a sugerencias en cuanto a temas de movilidad por ejemplo”. 


Puntualizó que como primer acuerdo, se determinó que será cerrada la calle Madero, para facilitar el acceso de vehículos de obra; reconoció el empresario que hasta hoy, hay disposición de atender las sugerencia de quienes viven el “día a día” del centro de Cabo San Lucas. 


“Esa es la importancia de las reuniones, porque ellos obviamente tienen una idea de cuál es el tráfico pero nosotros somos los que lo vivimos, y cuando inicialmente él había pensado en cerrar la calle Hidalgo, la Madero es la que menos tráfico tienen, entonces están abiertos a este tipo de sugerencias. [..] Será la calle Madero, para que hagan el acceso y salida de maquinaria y que los camiones que vayan a salir con material lo hagan en un horario que no afecte a los negocios colindantes lo menor posible y que cosas como el polvo no afecten”, finalizó Carlos Tinoco. 


La obra deberá estar terminada en diciembre del 2018.