Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ignoró advertencias de banderas en las playas y casi se ahoga

Afortunadamente personas en el lugar se percataron de que el bañista era arrastrado por la corriente y lograron ponerlo a salvo

Ignoró advertencias de banderas en las playas y casi se ahoga

San José del Cabo, Baja California Sur. - A pesar de los señalamientos de advertencia instalados por autoridades en diversas playas del municipio de Los Cabos, esto ante a la marejada que ha derivado la trayectoria del huracán "Aletta" por el pacífico mexicano, algunos bañistas han ignorado las precauciones con el afán de mitigar las altas temperaturas. 


Muestra de ello es que el día de ayer las corporaciones de rescate fueron activadas tras el reporte que ingresó a través de la línea 911 sobre una persona que era arrastrada mar adentro en la playa Costa Azul, en San José del Cabo. 


Se tuvo conocimiento de que mientras nadaba en el nombrado lugar, un joven de aproximadamente 28 años fue "jalado" por la corriente y a pesar de los intentos por regresar a tierra firme el cansancio terminó por vencerlo, estando a punto de morir ahogado. 


Por fortuna, algunas personas que ahí se encontraban al percatarse de los hechos corrieron en auxilio del joven y al introducirse al mar realizaron las maniobras necesarias para posteriormente llevarlo hasta la orilla. 


El atrevido bañista fue revisado por el personal de emergencias quien determinó que solo presentaba síntomas de agotamiento, y no fue necesario su traslado a un centro médico. El personal de rescate, informó a la persona del peligro al que las personas quedan expuestas cuando ingresan a la playa existiendo banderas de advertencia.