Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Huracán "Aletta" se intensificó rápidamente y alcanzó la categoría 4

En Los Cabos continúan instaladas las banderas de advertencia en las playas en tanto Protección Civil mantiene el monitoreo de la trayectoria del meteoro

Huracán "Aletta" se intensificó rápidamente y alcanzó la categoría 4

San José del Cabo, Baja California Sur. - El primero huracán de la temporada 2018, "Aletta", ayer viernes alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson siguiendo su trayectoria por el Océano Pacífico, sin representar amenaza para la media península.


De acuerdo con información del titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, "Aletta" continúa con su desplazamiento al oeste con a una velocidad de 7 kilómetros por hora.


Hasta ayer, el meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 km/h. Se ubicaba a unos 850 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 370 al sur de Isla Socorro, Colima.


Tras su fortalecimiento, "Aletta" acrecienta el potencial de lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en Nayarit. Asimismo, sus desprendimientos nubosos también podrían ocasionar algunas precipitaciones en Baja California Sur.


Marco Rodríguez, informó que derivado del oleaje y corrientes que se mantiene en las playas debido al desplazamiento del fenómeno climático es que hasta el día de ayer las banderas rojas y negras seguían ondeando en algunas playas del destino turístico en señal de advertencia para locales y extranjeros.


El titular de Protección Civil, hizo menciónó de que la de pendencia a su cargo en coordinación con otras autoridades mantiene contante monitoreo del meteoro para seguir su trayectoria.