Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hoteleros de Los Cabos participan en Comité de Protección Civil por Temporada Ciclónica

Capacitación y el equipo adecuado, las herramientas para hacer frente a cualquier eventualidad climática

Hoteleros de Los Cabos participan en Comité de Protección Civil por Temporada Ciclónica

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras la instalación formal del Comité de Protección Civil de Los Cabos para la Temporada Ciclónica 2018 del Pacífico Mexicano, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), a través de su Comité de Seguridad informó que las propiedades hoteleras se preparan con todo lo necesario para cualquier eventualidad climática que se presente y no los tome por sorpresa y así, garantizar la seguridad de los visitantes y del patrimonio hotelero. 


En entrevista, Fernando Lopez Cerecer, titular del comité de seguridad hotelero, dijo que los consorcios están en completa disposición de ayudar a las autoridades gubernamentales en lo que se requiera para minimizar los efectos de una tormenta en el destino turístico. 


“Coadyuvamos con las autoridades con todo lo necesario para que esta temporada de huracanes sea blanca como todos lo esperamos en el centro turístico. [...] En cuestiones anteriores siempre estamos atentos a cualquier necesidad que Protección Civil o cualquier autoridad nos solicite. En otras ocasiones hemos colaborado con información, equipo especial o cualquier situación de emergencia, siempre estaremos puestos en apoyar con lo que la autoridad así lo requiera”. 


Afirmó López Cerecer que en los próximos días se tendrá el primer encuentro privado entre hoteleros y autoridades para determinar los mecanismos y protocolos para la reacción antes, durante y después del paso y/o impacto de un fenómeno meteorológico en Los Cabos. 


“Todavía no nos hemos sentado en la mesa de seguridad para hacer eso, viene una reunión pronto pero de cualquier manera todos están trabajando desde su trinchera y una vez que el Comité de Seguridad se siente con las autoridades, tendremos información importante”, finalizó.