Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Horario en que iniciará la Ley Seca por elecciones se dará a conocer en el transcurso de la semana

“Esta semana estaremos trabajando con el área de Inspección Fiscal en el análisis y la pertinente instrucción que se girará en su momento" señaló el secretario municipal

Horario en que iniciará la Ley Seca por elecciones se dará a conocer en el transcurso de la semana

San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente al tema de la aplicación de Ley Seca que consiste en suspender la venta de bebidas alcohólicas por lo menos 24 horas antes y durante una jornada electoral, el secretario general del XII Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, dejó ver que será en el transcurso de esta semana cuando se defina el horario para la aplicación de esta medida de restricción de cara a las votaciones a realizarse el próximo domingo primero de julio. 


Mencionó el funcionario que la suspensión de venta de alcohol en el municipio, incluso podría establecerse desde el viernes 29 de junio, no obstante, dijo, será luego del análisis y evaluación que se lleve a cabo con la autoridad fiscal para concretar dicha medida. 


"Esta semana estaremos trabajando con el área de Inspección Fiscal, obviamente haciendo un análisis puntual y la pertinente instrucción se girará en su momento, entendemos que pudiera iniciar (Ley Seca) a partir del viernes o sábado, es un tema importante que se tiene que resaltar, como autoridad municipal estaremos privilegiando que lo que nos contribuya a tener paz y tranquilidad social" anotó Luis Alberto González. 


En el mismo contexto, comentó, que en caso de definirse la implementación de la Ley Seca sería con el propósito de garantizar el orden con motivo de la contienda electoral. 


"Esto ha sido un indicador muy claro en cualquier proceso político electoral de que inhibir la venta de bebidas embriagantes nos ayuda a que la paz y tranquilidad social este permeando y es lo que buscamos en este municipio, si este es un elemento adicional que nos sirva para eso por supuesto que lo haremos valer como autoridad municipal" citó. 


A la par, expuso el secretario municipal que, toda vez que se concrete esta medida de restricción se hará el anuncio oficial y afinarán acciones con las dependencias y/o autoridades que tienen que ver con el tema. 


"Estaremos definiendo en dado caso que se haga con efectos aplicables, el día y la hora en que iniciará, y a partir de entonces el anuncio a cada uno de los negocios que manejan este giro para que lo respeten a través de un comunicado que les haremos llegar con puntualidad y obviamente la vigilancia que estará a cargo de inspectores y elementos de seguridad pública, para que todos cumplan con este mandato en dado caso que así lo decidamos en los próximos días" finalizó González Rivera.