Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hay un déficit importante de policías, reconoce gobernador

El mandatario señaló que esperan que con la Academia de Policías puedan capacitarse mil 200 elementos al año para resolver el déficit

Hay un déficit importante de policías, reconoce gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, reconoció en entrevista con diversos medios de comunicación que hay un déficit importante de policías en la entidad, sin embargo, señaló que ya van “en la ruta” de poderlo resolver. 


El mandatario indicó que con la Academia Estatal de Policías se podrán capacitar mil 200 elementos al año, con los cuales se podrá tener un capital importante de recurso humano para sustituir a aquellos elementos que sean dados de baja y también para acoplar el crecimiento de las corporaciones. 


El ejecutivo compartió que no ha habido mucho interés por parte de la sociedad sudcaliforniana para formar parte de las corporaciones policiacas, al punto en que se han tenido que contratar y buscar elementos en otras entidades del país. 


El gobernador expuso que espera que se la sociedad sudcaliforniana conozca de la seriedad del proyecto policía, para que se vayan incorporando más hombres y mujeres a las corporaciones. 


“Hasta antes de tener la Academia, que hoy se está entregando a la sociedad sudcaliforniana, no quiere decir que estábamos con los brazos cruzados. Los gobiernos municipales e incluso el gobierno del Estado teníamos que acudir a las instancias militares o a Academias en otros Estados para capacitar a policías que iba a desempeñarse en Baja California Sur”, declaró Carlos Mendoza. 


“Hay un déficit importante, pero lo bueno es que ya vamos en la ruta de poderlo resolver. Ahora contamos con un mecanismo que le va a poder dar solución a este asunto. Vamos a buscar, hasta donde se pueda, crecer estas propias instalaciones”, comentó.