Noticias de BCS, México y el mundo.

Guatemala solicitará a EU protección para migrantes

lunes 25 junio 2018 | Por: Redacción | Internacional Guatemala solicitará a EU protección para migrantes

El presidente guatemalteco Jimmy Morales dijo que solicitará al gobiero de EU pretección temporal para migrantes de su país

CIUDAD DE GUATEMALA.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo este lunes que solicitará al Gobierno de Estados Unidos protección temporal para migrantes de su país.

He instruido a la Ministra de Relaciones Exteriores, solicitar de inmediato ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, el Estatus de Protección Temporal (TPS)", publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, mientras cientos de personas protestaban en su contra, el secretario de Justicia, Jeff Sessions, defendió este lunes las políticas de inmigración del gobierno del presidente Donald Trump, pidió actuar al Congreso y afirmó que muchos menores fueron traídos a la frontera por miembros de grupos delictivos violentos.

En un discurso ante una conferencia sobre seguridad escolar en Nevada, Sessions dijo que la crisis en la frontera es una "situación difícil y frustrante" que obliga al Congreso a actuar.

Efectivamente ha recaído en los menores gran parte de la carga de las deficiencias de nuestro sistema de inmigración", declaró el funcionario ante la Asociación Nacional de Agentes de Recursos Escolares en Reno.