Michelle Valdez

Gran tribuna

08/06/2018 00:00 Por: Jesus Chavez

· Ante la sociedad civil José Hevia Aguiar propone para La Paz hacer un entorno donde se respete el medio ambiente · Un año negro para el oficio de comunicar. Un vacío en reconocimiento y trayectoria a los pioneros. Todo por los nefastos diputados · Conversaciones con el diablo


Hay que hacer del municipio de La Paz un lugar amigable, donde exista orden y desarrollo, mediante la gestión y transparencia en el ejercicio público y además se fortalezca el compromiso social, dijo el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia.

 

En reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil, el aspirante priista manifestó que ya es tiempo de poner un alto al desorden en la administración municipal, ya que esto acarrea muchos problemas sociales.

 

Ante los planteamientos presentados, también manifestó su compromiso de “entrarle” con decisión a los temas ambientales, de escasez, desperdició y salinización del agua, transporte, seguridad, recolección y tratamiento de la basura, marginación social y transparencia.

 

Pepe Hevia sostuvo que en estos casos, son dos los elementos vitales para resolver los distintos problemas que atañen al municipio: diagnóstico y gestión, es decir, tener claro el problema y conseguir los recursos y tener la voluntad para su solución.

 

Asimismo destacó que para ello, la participación de la sociedad civil será fundamental en la búsqueda y la solución de los problemas que están afectando a la sociedad, de ahí la importancia de estar abiertos a las expresiones ciudadanas.

 

Reconoció el gran interés y la profundidad con que estas organizaciones tratan los temas que tienen que ver con el municipio y se comprometió a atender de manera puntual cada uno de esos puntos, de lograr el triunfo el 1 de julio.

 

·        Un año negro para el oficio de comunicar. Un vacío en reconocimiento y trayectoria a los pioneros. Todo por los nefastos diputados

La reinstauración en la próxima legislatura del decreto que otorga reconocimientos anuales a quienes nos dedicamos al ejercicio periodístico en la entidad sería un acto de plena justicia. Y además un abono a la restauración también de la concordia que debe de existir entre Congreso y Sociedad. No es mentira decir que los actuales diputados que tienen sus horas contadas salen por las puertas de la cocina, llenos de cochambre por su proceder.

 

En una actitud cobarde y malagradecida se pusieron en contra de quienes los llevaron a esa responsabilidad donde se hicieron millonarios. Y esto se demuestra en no escuchar ni atender al ciudadano y además lo más dañino fue la de enterrar logros Democráticas por los anteriores diputados que les precedieron como son la entrega de reconocimiento a lo más destacados de la sociedad.

 

Hoy que festejamos el día de la libertad de expresión nos pronunciamos una vez más porque en la nueva legislatura que espero sea mejor que la que se va, se encargó de restablecer este homenaje signado con dos grandes del periodismo sudpeninsular como lo son don Carlos Morgan Martínez y don Francisco King Rondero.

 

A esto solo le agregaríamos el nombre de la ilustre mujer sudcaliforniana doña Dominga G. De Amao que atiende la equidad de género es decir el reconocimiento implícito a la mujer. Esto es lo que esperamos de los hombres y mujeres que estamos por elegir. Pero no sólo estos asuntos les esperan. Lo primero es el más difícil, pero súper necesario y es restablecer la imagen de una institución que rueda en estos momentos por toda la entidad salpicando estercolero.

 

·        Conversaciones con el diablo

Ayer fue Mi día me levante feliz. Más que otros días. La razón; se festeja la libertad de expresión. Y es para mí, desde los años viejos, mi fiesta. Y lo es porque libertad para decir lo que uno quiera, es digno de festejo.

 

Amanecí contento porque arranque mi día con un abrazo de amor. Un desayuno muy mexicano. Y decenas de llamadas y mensajes de voz y texto.A mí vez saludo con respeto y veneración a todos mis maestros ausentes y presentes.

 

Y un abrazo solidario a todos mis compañeros periodistas. Felicidades. Y gracias a los que se acordaron de mí... Y a seguirle... De los pocos servidores que se acordaron del día de la libertad de expresión fue el licenciado Daniel Gallo. Mil gracias por su detalle...

 

“Vamos a ganar el 1 de julio porque la gente sabe que vamos a dar resultados a Baja California Sur, sabe que las propuestas viables y de beneficio real para las familias de La Paz, son las propuestas de los candidatos de la Coalición Por México al Frente”, dijo el candidato a Senador Pancho Pelayo Covarrubias.

 

En reunión con simpatizantes y amigos de la colonia Lázaro Cárdenas de La Paz, dijo que junto con los diputados federales y locales de la Coalición, lograrán recuperar el poder adquisitivo de la gente, fortalecer la seguridad y que las oportunidades para las familias vulnerables lleguen en realidad a quien más lo necesita en las colonias...

 

Me entere por interpositas personas que hoy por la tarde es el informe del Rector Gustavo Cruz Chávez. Aunque no soy invitado a tal ceremonia quiero decir que la obra de este joven profesionista que es de lo mejor que tenemos en la entidad ha transformado a la UABCS. La llevo a un nivel tal que sin exagerar la coloco entre las mejores del país. Yo felicito a los universitarios y en especial al doctor Cruz Chávez por esa obra de la que hoy informará. Animo...Y con esto nos despedimos deseándoles lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.

 

También te puede interesar

Supimos que
Buenos días, B.C.S.
ABCdario