Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Gobierno de la República está listo para desplegar operativos en BCS en caso de huracán: Segob

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur señaló que en caso de desastre natural se cuenta con los insumos suficientes para por lo menos 30 días

Gobierno de la República está listo para desplegar operativos en BCS en caso de huracán: Segob

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ante los pronósticos oficiales y formación de los primeros fenómenos de la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, el delegado de la Secretearía de Gobernación (Segob) en Baja California Sur (BCS), Ricardo Millán Bueno, aseguró que el Gobierno de la República está listo para desplegar operativos en los cinco municipios en caso de un desastre natural. 


Hizo mención que una vez instalado el Consejo Nacional de Protección Civil, evento encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, iniciaron acciones de vinculación interinstitucional, así como planes de respuesta para proteger la vida y patrimonio de los sudcalifornianos en caso de una contingencia por huracán. 


"Estamos trabajando a través del Plan MX para poder atención a toda la población en cualquier situación de emergencia a través del Plan DNIII, Plan Marina, Plan de la Policía Federal, Conagua, CFE […] EL Gobierno de la Republica está listo para desplegar los operativos y como siempre estar atentos en solidaridad con los sudcalifornianos" señaló Millán Bueno. 


En el mismo sentido, indicó, que la presente temporada ciclónica será más activa a la del año pasado, pues según las predicciones se esperan cuatro fenómenos más a los que pronosticados al año anterior. 


"En ese sentido estamos listo y preparados para desplegar a todo el personal y apoyo que sea necesario para Baja California Sur, como lo hemos demostrado con Odile y Lidia para que los efectos que en la población sean los menores" anotó el delegado de la Segob. 


Para concluir, expresó Ricardo Millán que Baja California Sur cuenta con el Comité de Abastos Privados con el que se garantiza insumos suficientes para lo por menos 30 días en caso de una contingencia.