Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Garantiza SP resguardo de boletas electorales en conjunto con fuerzas federales y militares

El titular de Seguridad Pública en Los Cabos informó que el día de ayer estaba prevista la llegada de la papelería que será utilizada en los comicios del primero de julio

Garantiza SP resguardo de boletas electorales en conjunto con fuerzas federales y militares

San José del Cabo, Baja California Sur. – Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), señaló, que las boletas electorales a utilizarse en los comicios de este primero de julio estarán debidamente resguardadas por el personal de la dependencia a su cargo. 


El jefe policiaco, comento que la llegada del material electoral al municipio de Los Cabos estaba previsto para el día de ayer, y en las acciones de resguardo se sumarían elementos de federales, Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


Por tal motivo, señaló, que desde el día de ayer se mantiene constante comunicación con cada uno de los distritos electorales y el mismo Instituto Estatal Electoral (IEE), para la custodia de las boletas hasta el día de elección. 


El encargado de la seguridad pública en Los Cabos puntualizó, que este próximo primero de julio la ciudadanía puede tener la certeza de salir a emitir su voto libremente, pues la seguridad estará garantizada en las calles y las mismas casillas. 


“Para el día de la elección estaremos reforzando nuestras acciones, tendremos al menos un turno adicional a lo que se tiene para que podamos garantizar que toda la ciudadanía pueda ejercer su voto libremente y sin ningún problema de seguridad, acercarse con toda confianza y libertad a poder ejercer el sufragio” 


Por último, el capitán Zamorano mencionó que para evitar posibles enfrentamientos entre los denominados “grupos de choque” o bien, dar respuesta rápida a cualquier incidente que pueda suscitarse durante la jornada electoral, es que “tenemos un plan y estrategia coordinada entre policia municipal y federal, las fuerzas armadas propiamente en su misión de reforzar a las autoridades” concluyó.