Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Funcionario están advertidos sobre uso de recursos públicos con fines electorales: Álvaro de la Peña

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna denuncia al respecto" aseguró el secretario de gobierno

Funcionario están advertidos sobre uso de recursos públicos con fines electorales: Álvaro de la Peña

San José del Cabo, Baja California Sur. - Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, puntualizó, que los servidores públicos deben acatar lo que establece la ley electoral y el mismo código que rige los organismos de administración pública, que es el no hacer uso de recursos públicos con fines electorales. 


Hizo especial énfasis en que los funcionarios están advertidos sobre esta prohibición la cual es tipificada como un lítico y establece sus respectivas sanciones, ya se administrativa e incluso penal. 


Álvaro de la Peña, anotó, que por instrucciones del gobernador Carlos Mendoza Davis es que desde septiembre del 2017 se implementaron cursos y capacitaciones a funcionarios referentes a esta marcada restricción. 


"Hemos llevado reuniones diversas, hemos estado trabajando con la Contralaría del Estado, con la Procuraduría de Justicia del Estado y Fepade ( Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), hemos estado haciendo trabajos al interior de las dependencias con todos los funcionarios, les hemos dado cursos de capacitación y advertirles que el código que nos rige en este momento es muy claro; si alguien comete un lícito no va a ser porque no sabía, es un tema del que ya los funcionarios tienen conocimiento, va a cometer un lícito quien haga un desvió de cualquier tipo de recursos, todos están advertidos y tienen que cumplir con la ley" sentenció De La Peña Angulo. 


En el mismo tenor, sostuvo que los funcionaros deben guardar el principio de imparcialidad y respeto a las actividades que realicen los organismos políticos. Para finalizar, aseguró que hasta el momento no hay registro sobre denuncias derivadas del uso de recursos públicos con fin electorales.