Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Exhorta PC a no difundir información falsa sobre fenómenos meteorológicos

Sostuvo el titular de Protección Civil que previo al impacto de la tormenta "Bud" se recibieron algunas llamadas en las que ciudadanos evidenciaron pánico al consultar información no oficial

Exhorta PC a no difundir información falsa sobre fenómenos meteorológicos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ante la presente temporada ciclónica, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director general de Protección Civil en Los Cabos, pidió a la ciudadanía se abstenga en hacer caso a rumores o difundirlos principalmente por medio de redes sociales para no generar pánico. 

Informó el funcionario que previo al impacto de la Tormenta Tropical "Bud", esto, durante la semana pasada, la dependencia a su cargo recibió algunas llamadas telefónicas en las que ciudadanos mostraron confusión e incluso pánico. 


"Cuando se produce pánico por un rumor o información falsa, esto desata que muchos ciudadanos recurran a las compras de último momento o realicen actos no previstos. Se genera incertidumbre y confusión. Cuando fue lo de la tormenta Bud, recibimos varias llamadas de ciudadanos evidenciado precisamente esta situación, por ello es importante que la gente consulte la información oficial y no se deje llevar por noticias falsas" apuntó Vázquez Rodríguez. 


De esta manera, el titular de Protección Civil pidió a la población estar atenta a la información de cuentas oficiales y de autoridades que en su momento emiten ante la formación de un fenómeno climático, así como su trayectoria. 


"La fuente oficial que tenemos es la de Conagua (Comisión Nacional del Agua), esa información precisamente se distribuye o comparte a los diferentes medios de comunicación. Se tienen que verificar que los datos sean de Conagua cuando se consulta información relacionada a un fenómeno meteorológico, existen otras páginas o sitios en internet donde también se brinda información, pero no son oficiales" concluyó Marco Vázquez.