Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En vacaciones, la Coepris reforzará vigilancia en venta de alimentos en restaurantes, bares y comercios

En Los Cabos se realizarán verificaciones aleatorias durante el periodo de verano

En vacaciones, la Coepris reforzará vigilancia en venta de alimentos en restaurantes, bares y comercios

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De manera oficial, el periodo vacacional para la temporada de verano estará iniciando a partir del día 10 de julio en todo el territorio nacional, y es en esta época cuando los comercios y establecimiento de venta de comida como restaurantes, bares y tiendas comerciales incrementan su venta debido a la afluencia de ciudadanos y sobretodo, estudiantes que se encuentran de asueto.


Sin embargo, esta venta debe estar bajo el resguardo y monitoreo de autoridades sanitarias. En entrevista, la doctora, Blanca Pulido Medrano, quien es Comisionada Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que en el municipio de Los Cabos, se estarán realizando revisiones aleatorias, principalmente en alimentos e insumos perecederos. 


“Nuestro trabajo es permanente, pero en periodos vacacionales lo único que hacemos es  intensificamos un poquito más; lo único que hacemos son verificaciones en restaurantes y bares para ver la calidad de los alimentos, muestrear algún tipo de alimento para ver si hay alguna situación que ponga en riesgo a la población por no estar en las condiciones adecuadas”. precisó la funcionaria estatal.


Continuó, en el municipio de Los Cabos las verificaciones se realizan con plena normalidad, incluso se han efectuado en tiendas comerciales, abarrotes y puntos de distribución de alimentos al mayoreo.