Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En un 40% trabajos de mejoramiento de calles tras el paso de “Bud”, reporta Servicios Públicos

El titular de la dependencia informó que los caminos que conducen hacia los rellenos sanitarios ya se encuentran habilitados y por ende el ingreso de los camiones recolectores de basura

En un 40% trabajos de mejoramiento de calles tras el paso de “Bud”, reporta Servicios Públicos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Al cumplirse cuatro días del paso de la Tormenta Tropical “Bud” por Los Cabos, el director general de Servicios Públicos municipales, Emilio Alejandro Lucero Martínez, informó, que los trabajos de mejoramiento de vialidades afectadas por la lluvia que derivó el fenómeno climático, al día de ayer presentaban un avance de un 40%.


Mencionó que debido a la topografía de algunas calles ha sido necesario efectuar trabajos de relleno, principalmente donde se registraron socavones y deslaves. En el mismo sentido, expuso el funcionario que para dichos trabajos se cuenta con el apoyo de 30 unidades, entre maquinaria pesada y camiones de volteo.


“Iniciamos el viernes a rehabilitar las avenidas principales, todavía queda trabajo por hacer, tenemos calles de terracería en las se ha empezado a trabajar con moto conformadoras y raspado de algunas de ellas. Es necesario realizar rellenos en algunas calles debido a la topografía y accidentando de las áreas, se está dando prioridad a todas las avenidas donde esté trazado la ruta de camiones urbanos y de acceso a instituciones educativas” anotó Lucero Martínez.


A la par, dijo, se prevé que dichas labores continúen por lo menos diez días y para dar celeridad a las mismas es que se estará trabajando en horas extraordinarios, esto para brindar en el menor tiempo posible óptimas condiciones de movilidad a los ciudadanos.


El director general de Servicios Públicos agregó que desde el sábado pasado los caminos de terracería que conducen a los distintos rellenos sanitarios en el municipio fueron rehabilitados, y por consiguiente el ingreso de los camiones recolectores de basura.


“Los camiones recolectores están acudiendo al relleno de Palo Escopeta en San José del Cabo, y, en Cabo San Lucas, de igual forma los caminos al relleno sanitario ya están habilitados, están recibiendo los residuos sólidos” añadió.


Para concluir, Emilio Lucero Martínez pidió a los ciudadanos que tengan paciencia para normalizar el estado de las vialidades, y, a su vez, exhortó a los conductores extremar precauciones cuando se percaten de la presencia de maquinaria pesada o personal de la dependencia trabajando en la reparación de caminos y calles.