Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En Los Cabos, al menos 18 mil personas están en riesgo en caso de un huracán: Conagua

El director de la Conagua en BCS mencionó que como parte de las acciones preventivas ante la temporada de huracanes se continúa con recorridos en cauces de arroyo y desazolve de los mismos

En Los Cabos, al menos 18 mil personas están en riesgo en caso de un huracán: Conagua

San José del Cabo, Baja California Sur. - A decir del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur (BCS), Luis Alfonso Martínez Plata, al menos 18 mil personas en el municipio de Los Cabos están en riesgo en caso de presentarse un huracán o intensas lluvias en este 2018.

Mencionó que se trata de aquellas que habitan en zonas vulnerables o expuestas a fenómenos naturales o bien, viven en los márgenes de arroyos. Lo anterior, agregó, de acuerdo al censo realizado por el organismo.

Sostuvo el director estatal de la Conagua que, como parte de las acciones preventivas ante la temporada ciclónica en el Océano Pacífico, es que se continúa con los recorridos en los cauces de arroyo y retiro de basura o materiales en los mismos, esto para evitar el estancamiento del agua de lluvias.

En el mismo sentido, anotó Martínez Plata próximamente se llevarán a cabo acciones más concretas en estas zonas buscando reducir riesgos en viviendas o familias que se encuentran asentadas en los alrededores de los cauces de arroyos.

" En su momento estaremos información sobre estos trabajos, también tenemos contempladas algunas obras. Es un trabajo coordinado que realiza el Estado y municipio, estamos determinando que zonas pueden resultar mayormente afectadas debido al material que se ha estado depositando en los arroyos" citó Luis Alfonso Martínez.