Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El 80% de los vehículos robados en Los Cabos son Anapromex y Onappafa

Los autos “chocolate” suelen ser abandonados, sin embargo si pueden ser regresados a sus propietarios que acrediten ser los dueños

El 80% de los vehículos robados en Los Cabos son Anapromex y Onappafa

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, en promedio, el 80% de los vehículos particulares que son robados, cuentan con engomados Anapromex y Onappafa; vehículos con placas norteamericanas que en su mayoría no están en regla. Resaltó, muchos de estos autos robados, son abandonados tras solo retirarles algunas piezas, facilitando su ubicación. 


“A nivel municipal estamos hablando de entre un 80% de los vehículos robados son específicamente Anapromex y Onappafa y el resto son vehículos regulares. [...] El común de los casos son Anapromex y Onappafa están abandonados, y los se presta más a ser ocupados para realmente conducirlos”, dijo el policía. 


Explicó el capitán Zamorano, estas unidades, que si bien no se encuentran en los registros municipales ni estatales de vehículos, si el supuesto propietario acredita la legal tenencia, puede reclamar el vehículo recuperado, de lo contrario, permanecerá en el corralón. 


“Anapromex y Onappafa si está el título de propiedad a nombre de la persona que haya hecho la importación como corresponde al trámite correcto de este vehículo pero tiene que determinar que sí es el propietario, recordemos que los vehículos extranjeros traen dos o tres líneas para posible endoso, y si está asentado en el título y cambio de propietario, el vehículo se puede entregar”.