Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Disminuye índice delictivo en zona turística de Cabo San Lucas afirman empresarios

Solo se tienen hechos aislados y se atienden a la brevedad por parte de las corporaciones de seguridad

Disminuye índice delictivo en zona turística de Cabo San Lucas afirman empresarios

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cada quince días, la iniciativa privada de Los Cabos, a través del Consejo Coordinador Empresarial, asociaciones civiles y grupos de la sociedad organizada, sostienen encuentros con autoridades relacionadas a preservar la seguridad como es Policía Municipal, Policía Federal, Gendarmería y la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar seguimiento a los índices delictivos en el destino turístico. 


El encuentro más reciente ocurrió esta semana, en donde se dio a conocer que en la zona turística y centro histórico de Cabo San Lucas ha disminuido prácticamente a cero el índice de robos y actos delictivos. En entrevista, el presidente de la asociación Amigos de Cabo San Lucas, empresarios y locatarios del centro, Carlos Tinoco Balderas precisó sólo se dan hechos aislados, pero se atienden a la brevedad con las instancias involucradas. 


“Definitivamente todas estas reuniones que llevamos a cabo en la que se nos abre la prueba para que podamos nosotros denunciar el tipo de eventos ha disminuido drásticamente, si hemos tenido situaciones aleatorias pero afortunadamente con la buena comunicación que se tiene con las diferentes corporaciones hemos podido detectar y prevenir este tipo de incidentes”, dijo el empresario. 


Puntualizó, la zona turística está prácticamente blindada gracias al sistema de videovigilancia con el que cuentan los comercios, que si bien, no están enlazados a las corporaciones, sirven para el seguimiento de los hechos delictivos que pudieran darse, los cuales están a la baja.