Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dirigente de CNTE propone toma de instalaciones de Servicios Regionales de SEP en Los Cabos

A través de redes sociales, Urbano Ochoa, propuso “tentativamente” dicha acción para “disminuir represiones”

Dirigente de CNTE propone toma de instalaciones de Servicios Regionales de SEP en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de redes sociales (Facebook), presuntamente el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Los Cabos, José Urbano Ochoa, convoca a que, de manera tentativa, se analice la opción de tomar las instalaciones de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación de Pública (SEP). 


Se entiende, conforme a lo escrito, el acto de protesta obedece a presuntas acciones represivas de quien o quienes encabezan la dependencia estatal de educación en el municipio. 


En el desplegado en internet, a través de la cuenta “José Urbano Ochoa” se lee en la publicación del día 05 de junio a las 10:38 horas, “A los Trabajadores de la Educación en el Municipio de Los Cabos, se les notifica, para efectos de transitar con sentido de urgencia tramitologia[sic] oficial , la tentativa de tóma[sic] de Servicios Regionales en ésta semana, con el propósito de disminuir los esquemas de represión y hostigamiento por quienes representan esa dependencia subordinada de la SEP BCS. 


CNTE BCS

La publicación en la red social se compartió ocho veces, sin embargo no detalla cuándo sería el acto de protesta ni los objetivos del mismo. Diario El Independiente trató de hacer contacto vía telefónica con el dirigente sindical, sin embargo no obtuvo positiva respuesta para saber los motivos de la convocatoria y cuando se daría la misma. 


Históricamente, previo a las elecciones ocurridas en el año 2015, un grupo de docentes realizó en aquellas fechas, diversos actos de protestas contra autoridades educativas en Baja California Sur que incluyeron toma de instalaciones educativas y bloqueos en la Carretera Transpeninsular.