Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Crecida de arroyos, deslaves y calles anegadas dejó "Bud" tras su paso por Los Cabos

La Policía Federal reportó que no hubo cortes a la circulación en los tramos de CSL- Todos Santos y SJC-Los Barriles

Crecida de arroyos, deslaves y calles anegadas dejó "Bud" tras su paso por Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Debido a las precipitaciones que originó el paso de la Tormenta Tropical "Bud" por de Los Cabos, los principales arroyos de la geografía municipal reclamaron su cauce ocasionando caos en las calles y algunos puntos de la carretera federal. 


Al respecto, el titular de la Policía Federal Estación Los Cabos, Javier Ortega Maya, reportó que los efectos del fenómeno climático hasta el día de ayer no habían ocasionado cortes a la circulación en lo que refiera a los tramos Cabo San Lucas-Todos Santos y San José del Cabo- Los Barriles. 


Agregó el mando policiaco que entre los incidentes de mayor relevancia que se registraron durante el transcurso de ayer, fue un accidente de tráfico que tuvo lugar en Cabo San Lucas y cuyo saldo fue de dos personas heridas de gravedad, y aparentemente una fallecida. 


"En el punto que va desde el puente del aeropuerto hacia Fonatur (en San José del Cabo) tuvimos el crecimiento de dos vados, San José Viejo y Santa Rosa. De la zona de Fonatur a Cabo San Lucas, encharcamientos en Costa Azul y Cerro Colorado donde surgió una corriente de agua con arrastre de arena. En el kilómetro dos con dirección Cabo San Lucas- San José una camioneta pierde el control, invade carril y choca contra la base de un poste, en el lugar salen lesionadas tres personas, una de ellas al parecer perdió la vida en el hospital" comentó. 


Al cierre de esta edición autoridades no reportaban vehículos varados o arrastrados por la crecida de arroyos, y continuaban los recorridos de supervisión y cautela para evitar posibles desgracias derivadas por la imprudencia de ciudadanos.