Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúa la tragedia en Guatemala luego de erupción del Volcán de Fuego

‘Los Lotes’ en Guatemala se convirtieron en un cementerio ardiendo tras la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado hasta el momento 99 muertos

Continúa la tragedia en Guatemala luego de erupción del Volcán de Fuego

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la explosión del volcán en Guatemala, que hasta el momento ha dejado 99 muertos, según cifras oficiales, los habitantes del país vecino continúan con la espereza de encontrar a sus seres queridos con vida.

Los familiares y amigos de los afectados han recorrido morgues y hospitales, y vuelven a Escuintla para preguntar si alguien ya encontró a los suyos.

Ayer por la noche siete niños con quemaduras en todo su cuerpo esperaban que la visa humanitaria les permitiera volar a Galveston, Texas, para recibir tratamiento especializado, pero uno de ellos murió esperando.

Los seis niños sobrevivientes "serán trasladados en breve", dicen las autoridades. Pero la palabra "breve" en estas circunstancias implica incluso una vida.

La comunidad de Los Lotes es un cementerio ardiendo.

 

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

“Los Lotes” en se convirtieron en un cementerio ardiendo tras la erupción del Volcán de Fuego. @nacholozano nos cuenta cómo van las labores de rescate