Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Construcción en Plaza Amelia Wilkes no afecta operación del Museo de Historia Natural de CSL

Permanecerá abierto al público y tendrá un acceso peatonal

Construcción en Plaza Amelia Wilkes no afecta operación del Museo de Historia Natural de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras el anuncio oficial de la remodelación de la Plaza Cívica Amelia Wilkes Ceseña, ubicada en el centro histórico de Cabo San Lucas por parte del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el director del Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, ubicado en el polígono del espacio público a reconstruir, Roberto Cuétara, explicó que no cesará la operación del inmueble durante los trabajos de remodelación. 


“Hemos acordado con la constructora que se adecúe un paso exclusivamente para el museo que sería por la calle de Cabo San Lucas frente a la papelería y el restaurante aledaños al museo y no pretendemos cerrar el museo”. 


El museógrafo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reconoció que la construcción tendrá sus contratiempos propios del trabajo a realizar, sin embargo puntualizó, el visitante promedio del museo, llega a pié, por lo que el cierre de calles no será problema. 


“Sabemos que la obra va a causar muchos problemas pero finalmente el turista que visita el museo no lo hace en vehículo y no necesita estacionamiento, siendo casi la mayoría que van a pie, entonces va a estar en funciones y nos interesa también que al entrar, estén enterados de la importancia que tiene la obra para la comunidad. Nosotros abrimos de las diez de la mañana a las siete de la noche”, detalló.