Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Con honores despiden hoy a policía acaecido en cumplimiento del deber

A la una de la tarde de este sábado rendirán un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de Seguridad Pública, en San José del Cabo

Con honores despiden hoy a policía acaecido en cumplimiento del deber

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con un homenaje de cuerpo presente en el que se dará el último pase de lista, en punto de la una de la tarde de este sábado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (Dgspppytm) será despedido el elemento policiaco acaecido en cumplimiento del deber, Juan Enrique Ochoa. 


El joven comandante, de 28 años, perdió la vida en los primeros minutos de ayer luego de ser atacado a disparos por un extranjero cuya actitud agresiva había sido reportada por personal del hotel donde se hospedada, en Cabo San Lucas. 


Sobre estos hechos, el titular de la corporación policiaca, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, expresó su enérgica condena y describió a Juan Enrique Ochoa como un policía empeñado a la noble labor de servir a la comunidad, lo que le brindó la oportunidad de ser ascendido al cargo de comandante de sector. 


"Su desempeño y dedicación hizo que en su momento lo considerara para que tomara el control como comandante de uno de los sectores en Cabo San Lucas. Es una pena, era un compañero de veintiocho años, buen hijo, buen esposo, dejó tres hijos, una niña de 8 años, una de 4 y un bebé de once meses. Es triste, un policía sabe cuál es su trabajo y que en un momento dado se puede enfrentar a una situación así, sabiendo que nos puede ocurrir una situación como esta decidimos tomar este trabajo y servir a la ciudadanía" expuso el jefe policiaco. 


En el mismo contexto, mencionó que el comandante Ochoa era originario del estado de Chiapas, y desde hace algunos años vivía en el destino turístico. En el programa implementado para fortalecer las estrategias de seguridad denominado "WhatsAppeando Por tu Seguridad", anotó el capitán Zamorano que el comandante Ochoa estaba al servicio de muchos ciudadanos, los cuales al tener conocimiento de su muerte mediante los grupos de "chats" han dado muestras de apoyo y solidaridad. 


"Fue un muchacho muy servicial, muy empeñado y que a pesar de ser un policía del primer nivel de jerarquías yo tomé la decisión de ponerlo como comandante de sectores por su dedicación. Tenemos que trabajar, saber cuándo tomar decisiones definitivas que garanticen la vida del policía y la vida del ciudadano, y si hay que hacer uso de las armas lo hagan sin dudar, vale la pena repasar nuestras actuaciones pues no hay casos fáciles en la policía" finalizó el titular de la Dgspppytm.