Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con educación se combate la violencia: Partido Verde

• De acuerdo a un reporte del INEGI de 2017, el 47.8% de niños y niñas de 12 a 17 años encuestados en 2014, fueron víctimas de delito o maltrato

Con educación se combate la violencia: Partido Verde

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el alarmante incremento de la violencia que se vive en diferentes sectores de la sociedad, el líder nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, propuso que en las escuelas se imparta una materia escolar obligatoria en la que se enseñe a prevenir, identificar y combatir la violencia en todas sus manifestaciones.

 

El ecologista argumentó que esta propuesta es importante para evitar cualquier tipo de agresión y discriminación; detalló que en ella se propone que las autoridades educativas incluyan programas escolares, donde se inculca el respeto, la tolerancia y la cultura de la no violencia, a efecto de poder prevenir y resolver problemas de manera pacífica.

 

“Es necesario generar un comportamiento más positivo en los menores y también en la población adulta para evitar la violencia y el hostigamiento, debido a que estas conductas negativas se reproducen cada vez más en todos los ámbitos de la sociedad”, destacó.

 

Puente Salas advirtió de la seriedad de este problema, pues de acuerdo a un reporte del INEGI de 2017, el 47.8 por ciento de los niños y niñas de 12 a 17 años encuestados en 2014, fueron víctimas de delito o maltrato. Además, una de cada cinco mujeres y uno de cada trece hombres, enfrentan o han sufrido algún tipo de abuso o maltrato físico o psicológico desde la infancia.

 

“La violencia no conoce de edad o nivel socioeconómico, por lo que es necesario estar atentos a este problema que cada día se incrementa en nuestro país, y buscar en conjunto soluciones que permitan erradicarla, pero sobre todo facilitar la atención a quienes son víctimas de agresión”, concluyó Puente Salas.