Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Comunidades ribereñas se mantienen sin registro de robo de embarcaciones o motores fuera de borda

El director municipal de Desarrollo Rural y Pesca señaló que el último caso de robo de una lancha tuvo lugar hace aproximadamente tres años

Comunidades ribereñas se mantienen sin registro de robo de embarcaciones o motores fuera de borda

San José del Cabo, Baja California Sur. - El robo de embarcaciones menores y/o motores fuera de borda se ha logrado suprimir en los últimos años en las comunidades costeras del municipio de Los Cabos, ya que no se tiene un solo registro de este delito, así lo señaló el director municipal de Desarrollo Rural y Pesca, Guillermo Sandez Puppo. 


Indicó que el último caso de robo de una embarcación que se tiene se dio aproximadamente hace tres años en la población de La Ribera, y, en su momento los presuntos responsables fueron detenidos y turnados ante la autoridad competente. 


" Como parte de los trabajos de prevención muchos pescadores llevan y traen sus embarcaciones, representa su modo de vida y tienen que cuidarlo. Afortunadamente no tenemos registro de algún caso en los últimos tres años" anotó el funcionario. 


En el mismo tenor, resaltó que la mejor herramienta contra este delito es la prevención, por ello hizo énfasis en mantener acciones en conjunto con autoridades que tienen que ver con este tema, pero sobre todo que los pescadores o propietarios de embarcaciones coadyuven en lo que les corresponde. 


Si bien en el tema del robo de embarcaciones ha habido significativos avances en los últimos años, enfatizó el funcionario que lamentablemente una problemática que se ha agudizado en el municipio es el robo de ganado en las comunidades rurales, por lo que se continúa en la búsqueda de acciones que contrarresten este delito.