Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Celebrará Parque Nacional Cabo Pulmo su XXIII aniversario

Este fin de semana el parque tendrá actividades musicales, culturales y recreativas para toda la comunidad

Celebrará Parque Nacional Cabo Pulmo su XXIII aniversario

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el seis de junio de 1995 cuando Cabo Pulmo fue nombrado Parque Nacional, área natural protegida y patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su nombre en inglés), es por tal que este sábado y domingo la asociación civil Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo llevarán a cabo una serie de actividades para celebrar los 23 años del parque. 


Los eventos son abiertos para toda la familia y en ellos se podrá disfrutar de actividades relacionadas con la educación ambiental, actividades deportivas, recreativas, música y arte. Las actividades comienzan este sábado a las 9 de la mañana con la pinta de camisetas y a lo largo de todo este día además se tendrán actividades como un triatlón, clases para aprender a armar arrecifes, carrera de costales y actividades de aprendizaje sobre las tortugas marinas. 


De igual manera este sábado Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo llevará a cabo su celebración de quince años, tiempo en el cual han logrado la protección del parque nacional y la difusión de la importancia que tiene para el ecosistema de la región el cuidado de Cabo Pulmo. 


Mañana domingo continuarán los festejos por la celebración de los 23 años de Cabo Pulmo con un concurso de acrósticos, concurso de papalotes y concurso de gastronomía. 


El Parque Nacional Cabo Pulmo es una de las áreas más importantes de la región del mar de Cortés. Esta importancia radica en la gran cantidad de especies marinas que habitan en el lugar y en que en sus aguas se ubica el único arrecife de coral vivo en la parte más septentrional del continente americano, es el único arrecife duro de toda la península de Baja California, y además también es uno de los tres únicos arrecifes vivos de que quedan en toda Norteamérica.