Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Candidatos del PRI coinciden que hay hartazgo social en contra de la actual administración

La candidata a la alcaldía pide a los ciudadanos no dejarse amedrentar

Candidatos del PRI coinciden que hay hartazgo social en contra de la actual administración

San José del Cabo, Baja California Sur.- Candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer las acciones emprendidas en más de 40 días de campaña política. 


Todos los candidatos coincidieron que durante sus recorridos casa por casa se han podido percatar de que existe un hartazgo de parte de la ciudadanía hacia el gobierno actual encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN). 


Hipólito David Ceseña Victorio, presidente del PRI en Los Cabos lanzó un llamado a los demás partidos políticos para llevar a cabo una campaña limpia, recordando como su publicidad electoral tambien ha sido dañada. 


“Son acciones que no benefician a nadie, por eso el llamado a todas las fuerzas políticas a llevar a cabo una campaña limpia, que nos den la oportunidad de brindar la mejor oferta política” dijo Ceseña Victorio. 


Sebastián Álvarez Martínez, candidato a diputado local por el Distrito VIII, aseguró que el distrito que busca representar se encuentra olvidado por las autoridades que actualmente gobiernan.

 

“Nuestro distrito está abandonado, iniciamos por el lado de Quintas California donde tienen las áreas verdes privatizadas, en Acuario que es de las colonias más viejas donde las mayoría de las calles están sin pavimentar, no tienen luminarias, todas las colonias aledañas tienen el setenta y cinco por ciento de las casas abandonadas” aseguró Álvarez Martínez. 


Adriana Marcial Carrillo, candidata del PRI a la alcaldía de Los Cabos reconoció que durante sus recorridos le han externado algunos ciudadanos temor por perder su empleo, esto al ser empleados del ayuntamiento a quienes los obligan a apoyar al “candidato oficial” declaró la candidata y lanzó un llamado a esas personas. 


“Hago un llamado a la población para que no se deje amedrentar, mucho se ha dicho de que las elecciones ya están compradas, que para que estamos participando si hay acuerdos con otros candidatos, efectivamente hemos visto como otros candidatos hablaron de tener esa fuerza, no tendrán sus acuerdos, pero no se dejen amedrentar” expuso la candidata. 


Marcial Carrillo mencionó que al actual gobierno le ha faltado voluntad y eso es algo que al PRI le sobra, ya que muchos de los candidatos, incluida ella es la primera vez que participan en política, pero asegura que esta es una nueva forma de hacer una política “amiga”. 


Jesús Flores Romero, candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito II lamentó que gran parte de los políticos que hoy buscan un cargo tengan más de 20 años prometiendo lo mismo, temas que no han podido resolver y que hoy creen tener “una varita mágica”. 


“¿Cómo se le va a creer que hoy si van a resolver lo que hace tres años prometieron y firmaron ante notario? firmaron otros diez compromisos con los empresarios y hoy de nuevo ratifican promesas que jamás se cumplieron durante estos últimos años” manifestó Flores Romero. 


El candidato recordó que las necesidades del destino son las mismas por muchos años, desde la falta de reserva territorial, invasiones, servicios públicos deficientes, falta de agua potable, muchas aguas negras, inseguridad, temas que la prensa no ha dejado exhibir por años y que pocos avances se han tenido.