Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

· Enjaular a los niños migrantes no tiene perdón, Donald Trump; las enloquecidas barbaridades anteriores siguen en proceso de castigo, pero ¡ésta si no te la perdonan! · Gobierno anterior marca futuro; ejemplos nacionales y estatales: Zedillo PRI-Fox (PAN) Calderón PAN-EPN PRI; Y en el proceso actual EPN(PRI)-alternancia.



 

Mucho se ha dicho en todos los medios, en redes sociales, en mesas de análisis nacionales, en todas partes con conversaciones en la sociedad, del nuevo o más reciente golpe que ha dado el presidente Donald Trump pero ahora éste este es DE LESA HUMANIDAD a las usanzas hitlerianas con los judíos y opositores del tiránico “emperador” Adolf Hitler, y que ahora las ha comenzado a aplicar su homólogo seguidor, Donald Trump, que TODAVÍA (¿) por hoy está al frente de un país ya consolidado como el más poderoso dentro de los grandes del mundo, por lo que al ejercer su poder individual hace que sea un verdadero peligro para la humanidad toda, planetaria, amenaza infundida por su perfil y características, de su mentalidad y esquizofrenia.

 

Al respecto un servidor exhibió:  Con esto quiero decir que fuimos certeros pero  que  Él,  el perverso Trump, todavía nos rebasó con sus demostraciones de poder imperial. Los términos que utilizan los psicólogos y psiquiatras que analizan la figura de Trump lo evalúan como “ambicioso, competitivo y agresivo; narcisista, ególatra y obsesivo…”…En un país tan diverso y muy “demócrata” cuyo lema y bandera histórica es LA LIBERTAD no solamente al interior de esta nación sino proyectada a todo el mundo…

 

ENJAULAR A LOS NIÑOS MIGRANTES NO TIENE PERDÓN; ¡ÉSTA SI NO TE LA PERDONAN!, TRUMP

Esto que digo es porque si las enloquecidas barbaridades anteriores que este mandatario ha hecho hasta ahora desde que tomó el poder y aunque éstas siguen en proceso de castigo (o autocastigo), refiriéndome, en resumen, a que desde su inicio enfocó sus baterías directamente contra México (más que con Corea de norte, su “gran enemigo nuclear”, que ya hicieron las pases, shí cómo no), y en cuanto a México, decía que como socios y vecinos para poder “negociar” con frontera de por medio “o me pagan el muro o les expulso a sus soñadores Dreamers mexicanos” (a los residentes México-norteamericanos de bien, de estudios y trabajo), o les tomo la B.C., y twiteaba: o cooperan conmigo con los emigrantes de Centroamérica y de México, frenándolos, o no hay TLC (después de más de un año de negociaciones con estira y afloja como táctica), y/o subo los aranceles a sus productos (acero y aluminio dentro de otros, etc.) y así, amenazas iban, y venían, van y vienen. Sólo le faltaba este golpe que nos dio por lo pronto a cuatro países: México, Guatemala, El Salvador y Honduras sobre todo CON MUJERES-PADRES-Y NIÑOS derivados de esas recientes caravanas; así pues el Donald, psicótico, Trump se fue contra lo más sensible de una familia en el mundo, de cualquier parte del mundo: los niños, niñas, y sus familias; ¿increible verdad?; que ante tales acciones inverosímiles, de no creerse, han habido muchas reacciones mundiales y obviamente de nuestro México.

 

ES CUESTIÓN DE VALORAR LA MAGNITUD DE ESTA MALDAD CON SENTIMIENTO FAMILIAR PROPIO

Sí, con este pensamiento quiero decir que nos detengamos como familia normal pensando en nuestros hijitos y nietos (desde tres y más añitos al separarlos de sus padres brutalmente y confinarlos, enjaularlos), Y QUE VEAMOS EN ESOS NIÑOS A NUESTROS HIJOS POR UN MOMENTO e imaginemos el martirio y así pongámonos en su lugar con nuestra imaginación y sentimiento; que además de su sufrimiento físico, emocional, y de lógico sentimiento infantil y maternal, las marcas y traumas que les causarán, quizá para siempre. Y sí, se dice que esta fiera de Trump “le dio para atrás”-supuestamente- (lo hizo cuando sus propios republicanos se lo hicieron ver; pero, oh, ES TEMPORALMENTE…).

 

EJERCICIO DE CÓMO UN GOBIERNO ANTERIOR MARCA FUTURO CON LA ALTERNANCIA, O NO

En este otro tema de aquí y ahora quiero “cuasi demostrar” en base a sólo este ejercicio periodístico electoral, más allá de encuestas y auscultaciones-que claro que sí cuentan y valoran-y de la estúpida frase de que “la verdadera encuesta es en las urnas”; por Dios, esto más que pleonasmo, de ultralógica, ES UN BARBARISMO por la inmensa obviedad de que sí, ahí se definen las elecciones pero no es “verdadera encuesta”, esas quedaron atrás con sus porcentajes sean los que sean; la votación pues define, da y elimina posibilidades, y da el triunfo a quien corresponda, y punto. Así que “más allá de encuestas y auscultaciones” si hacemos este ejercicio que conlleva la historia electoral de un partido en el poder y sus principales personajes veremos REALISTAMENTE que cuando se da una alternancia se dio POR EL MAL GOBIERNO ANTERIOR, salvo los ya conocidos FRAUDES O MEGA FRAUDES-según casos-que perpetuaron a un partido en el poder, como los de cuando Salinas de Gortari TOMÓ el poder; y los más recientes del Edo de México y Coahuila…Pero en condiciones, digamos, normales electorales, el pueblo, los electores, castigan con el voto al mal gobierno y llega la alternancia; esto es pues indiscutible para valorar lo que viene en estas elecciones de 2018, federales y estatales.

 

EJEMPLOS NACIONALES Y ESTATALES: ZEDILLO (PRI)-FOX (PAN); CALDERÓN (PAN)-EPN PRI-ALTERNANCIA?); AMLO PRD-MANCERA (PRD); PRD (actual)-ALTERNANCIA?, mmm…

Van por nombres e identificaciones. A.-Zedillo-Fox, alternancia por el mal gobierno de la dupla Salinas-Zedillo, sea cómo y por lo que sea (con todo y el asesinato de Colosio, pero se impuso Salinas, por eso no hubo alternancia partidista, pero de Zedilo a Fox sí hubo, más no transición). B.- De Fox a Calderón (panistas), no alternancia, por otro fraude “prian”, (“haiga sido como haiga sido”, ¿recuerdan?).

 

C.- Calderón-EPN, alternancia PAN-PRI por el mal gobierno del presidente Calderón (más el acuerdo entre ambos de bajar a su candidata panista y junto con Fox pasarle votos al PRI). D.-EPN-alternancia(¿), digo así, porque se sabe, se percibe y se vive un gran mega rechazo a la política priista peñanietista llena de corrupción e impunidades, como nunca, aunque no necesariamente a Meade por ser candidatura ciudadana envuelto en la bandera de la marca PRI, que le pesa mucho…

 

E.-AMLO-Mancera en el D.F. (PRD ambos), NO HUBO ALTERNANCIA; Mancera gano con el 62% de votación!, por lo que la deducción lógica es que el pueblo capitalino valoró un buen gobierno lopezobradorista, si no, no repiten partido, obvio. Y ahora, en esta guerra sucia actual de todos contra todos a Amlo en los debates y redes sociales le sacan que fue un mal y hasta corrupto Jefe de gobierno, porque es clave-de acuerdo a este ejercicio-hacerlo pasar como mal gobierno: que lo de “sus” dobles pisos, que “por desfalco cerró los expedientes de la construcción de su pejevial”; que “hizo el famoso plantón sobre Reforma, una de las avenidas más importantes de la ciudad, dejando una deuda de 500 millones de pesos, etc.”, Pero, y sin embargo, si fue tan mal gobierno por qué su partido va muy arriba en las encuestas en la actual contienda en la CDMX que ya se le da como seguro ganador al gobierno (por sobre el mismo PRD de la Barrales, y de la otra alternancia con posibilidades,  la del PRI con Mikel Arreola, pero el PRD no repite. en fin…¿me explico?. (* Así como los Duarte, Padrés, Yarrington, etc; malos gobiernos, alternancia segura).

 

F.- Y así me pudiera ir con ejemplos estatales (no tengo ya espacio); miren, nomás de aquí, de B.C.S. la alternancia que propició Leonel Cota (PRD) contra el gobierno del PRI, (Mercado-Manríquez) fue por las mismas causas (quizá no por el ejecutivo saliente pero sí por parte de su equipo); Luego de Narciso (PRD) al PAN, igual, falló este gobierno perredista, ¿detalles?, pa´qué…y los electores dieron la alternancia otra vez, por lo mismo…y de Covarrubias-Carlos Mendoza (PAN), no hubo alternancia…Buenos días.