Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aplicará Capasits 1,500 acciones de detección de VIH en Los Cabos

Se realizarán visitas en áreas de riesgo y están abiertas las puertas a la población en general

Aplicará Capasits 1,500 acciones de detección de VIH en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través del programa social denominado VISITAR, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en el municipio de Los Cabos, a partir de la próxima semana inicia una campaña de aplicación de 1,500 acciones para detectar personas en riesgo de tener VIH. Platicó con este informativo, el doctor Andrés Flores Gómez director del Capasits de Los Cabos quien dio los detalles generales de este programa. 


“Estamos trabajando ahorita en un programa que se llama VISITAR que es un programa y estrategia que está haciendo Censida en Los Cabos, que comprende aplicar 1,500 acciones de búsqueda de personas que estén en riesgo de tener la enfermedad del VIH. Estamos yendo a áreas de riesgo como son los centros de rehabilitación, porque cuando los usuarios de drogas inyectables pueden estar infectados con el virus así como áreas de riesgo donde pudiéramos tener casos”. 


En este programa VISITAR, la dependencia estatal de salud llega a los puntos específicos de detección con lo necesario, sin embargo, continúa ofreciendo sus servicios de rutina completamente gratuitos y de alta fidelidad en sus instalaciones ubicadas en el Centro de Salud de Cabo San Lucas. 


“Previamente checamos en las áreas donde vamos a ir para poder llevar los insumos y poder hacer las pruebas que son pruebas de alta especificidad y de muy buena calidad para tener la certeza de tener el resultado correcto de ser positivo. [...] Estamos completamente abiertos a que cualquier persona se le trata con mucha confidencialidad”, finalizó el doctor Andrés Flores.