Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Aparece carro en la orilla de la playa en Cabo San Lucas

“Bud” descubrió uno de los tantos vehículos arrastrados al mar en la pasada Tormenta Tropical “Lidia”

Aparece carro en la orilla de la playa en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Asombro y expectación causó al amanecer de este viernes 15 de junio, un vehículo siniestrado en la orilla de playa “El Médano” en Cabo San Lucas. Alrededor de las 07:00 horas, personal de un conocido hotel de la zona, dio aviso a las autoridades portuarias, que a pocos metros de la orilla se divisó lo que parecía ser un vehículo. 


Al lugar acudieron personal del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, así como elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, para determinar, si dentro de la unidad habría personas, sin embargo, y conforme a los reportes de sucesos ocurridos durante la contingencia por la Tormenta Tropical “BUD”, no había vehículos desaparecidos o arrastrados por la corriente de algún arroyo al mar. 


Del “automóvil fantasma”, se presume, sería uno de varios carros y camionetas que fueron arrastrados por el arroyo El Salto Seco al mar, durante el embate de la Tormenta Tropical “Lidia” por el municipio de Los Cabos el pasado mes de septiembre del año 2017 y que nunca fueron ubicados. Debido a las condiciones climáticas y de la marea, no se pudo efectuar ninguna maniobra para el retiro del vehículo, el cual, conforme al oleaje volvió a ser cubierto por el mar y la arena; extraoficialmente al hacer una inspección, buzos detectaron al menos d