Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Adolescente argentina pide que encarcelen a su violador

Además de abusar sexualmente de ella desde que tenía 14 años, le prendió fuego a su abuela, la mujer resultó con el 80% de su cuerpo quemado; la afectada pide apoyo en un video

Adolescente argentina pide que encarcelen a su violador

 MÉXICO

Como bien sabes, el abuso sexual se refiere a cualquier acción que presiona u obliga a alguien a hacer algo sexual en contra de su voluntad. 

Algunas personas piensan que si la víctima no ha puesto resistencia, entonces no cuenta como abuso, pero eso no es cierto, aún así lo es, solamente que muchos no hacen nada por miedo y es totalmente entendible.

Recientemente, el medio local De Brown, dio a conocer el caso de Camila, una adolescente argentina de 15 años que decidió enfrentar sus temores.

También te recomendamos leer: Detienen a chofer de Uber acusado de abuso sexual contra brasileña en CDMX

Ella compartió un video en el que cuenta su historia de violación y pide que se detenga al agresor.

Aunque eso por si sólo ya es terrible, la joven reveló que Arnulfo Escobar Castillo - expareja de su abuela Blanca Isabel Martínezquemó viva a la señora como represalia cuando Camila lo denunció por primera vez a los 14 años de edad.

Como consecuencia, la mujer de 64 años, resultó con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

La Justicia no solo no me escuchó, sino que él cumplió su promesa de dañar a mi familia prendiendo fuego a mi abuela.  Por favor, no me dejan sola. La Justicia me tiene que escuchar ", ruega la joven. 

En el clip, la chica también menciona los nombres de los fiscales María Delia RecaldeMariano Leguiza Capristo y Maria Elizabeth Borneo, para que den más rapidez al proceso y no haya impunidad. 

Mi familia necesita que se haga Justicia para que este señor quede preso y pague el daño que me hizo". 

Como respuesta, la fiscal Recalde habló con minutouno.com y explicó que desde la fiscalía donde se atienden la causas por intento de femicidio jamás se contactaron con ella para vincular al hombre que quemó a Castillo con la denuncia que hizo la menor.

No obstante, aclaró que ya está pautada una Cámara Gesell para el 17 de agosto, donde Camila deberá contar ante la Justicia el calvario que vivió.

De esa cámara si surge el nombre de Castillo lo vincularé", subrayó Recalde.

Una periodista compartió el video en Twitter y rápidamente se hizo viral. En tan sólo un día consiguió 28 mil 632 retuits y 21 mil 364 'me gusta'.