Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A partir del 2 de julio la Secretaría del Trabajo retomará organización de ferias de empleo

Anunció además que entre el 15 y 20% del empleo en el estado es temporal

A partir del 2 de julio la Secretaría del Trabajo retomará organización de ferias de empleo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado anunciaron que retomarán las actividades habituales a partir del lunes dos de julio, es decir un día después de la jornada electoral. 


Gustavo Hernández Vela-Kakogui, secretario del Trabajo manifestó que durante el período de campañas, que concluyó ayer, se tuvieron que suspender las ferias de empleo en todo el estado, sin embargo, estas serán reprogramadas para el mes de agosto. 


“Seguramente arrancaremos con una feria en agosto y una macro feria que haremos en el municipio de Los Cabos con más de mil personas que podría ser a inicios de septiembre o en el mes de octubre, pero sería una gran feria porque queremos conjuntar lo que no se hizo por la veda en el mismo mes de octubre” explicó, Hernández Vela Kakogui. 


De igual manera, el secretario del Trabajo informó que en dicha macro feria de empleo se espera contar con la presencia de por lo menos 35 empresas y la oferta de más de mil vacantes, más las vacantes acumuladas por bolsa, por lo que se calcula que para la mencionada feria se ofrezcan más de dos mil plazas. 


Gustavo Hernández además dio a conocer que el trabajo eventual representa entre el 10 y 15 por ciento de las personas empleadas en el estado, un tipo de empleo que se da muy recurrente en Los Cabos por parte del sector hotelero y restaurantero del municipio sobre todo durante las temporadas alta de turistas, sin embargo, la meta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es que esos empleos temporales pasen a ser empleos permanentes.