Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

20 de junio fecha límite para tramitar reimpresión de credencial para votar ante el INE

El INE ya recibió y agrupa más de 75 mil boletas para elecciones federales

20 de junio fecha límite para tramitar reimpresión de credencial para votar ante el INE

San José del Cabo, Baja California Sur.- El 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS) recuerda a los ciudadanos que la fecha límite para solicitar una reimpresión de la credencial para votar es el 20 de junio y la fecha límite para recogerla es el 29 de junio, es decir dos días antes de las elecciones. 


El INE explicó que, la reimpresión consiste en el trámite en el que se genera la credencial para votar con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión, es decir no se modifica ningún dato y este trámite se habilita únicamente durante año electoral. 


De igual manera el 02 Consejo Distrital del INE en BCS, informó que concluyó el conteo, sellado y agrupamiento de más de 75 mil boletas electorales a usarse el próximo primero de 1 de julio de 2018, para las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, senadurías y diputaciones federales. Durante todo el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de boletas, se contó con la presencia y acompañamiento de las y los Consejeros Electorales, así como de las representaciones de los partidos políticos, a fin de garantizar la transparencia de las elecciones. 


De igual manera, el INE está llevando a cabo los simulacros de los sistemas de información de la jornada electoral del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como llevan a cabo simulacros de la jornada electoral.