Noticias de BCS, México y el mundo.

Zona costera de Los Cabos, convertida en cementerio clandestino

lunes 28 mayo 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Zona costera de Los Cabos, convertida en cementerio clandestino

En los últimos 15 días han sido encontrados cuatro osamentas

San José del Cabo, Baja California Sur. – La zona costera de San José del Cabo prácticamente se ha convertido en un cementerio clandestino, pues en menos de un año han sido localizados poco más de 20 cuerpos. 


A penas el pasado fin de semana la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de cuatro osamentas en una brecha ubicada en el camino a La Laguna, en San José del Cabo. Restos óseos aparentemente de un hombre y una mujer fueron hallados el jueves 24 de mayo mientras que una osamenta más fue localizada al siguiente día. 


“Por lo que procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención, así como al registro, inspección y toma de fotografías del lugar. Ordenaron el levantamiento y traslado al SEMEFO de la PGJE, donde se realizan los estudios periciales para establecerlas causas, tiempo de muerte y lograr su plena identificación” cita el parte oficial de la PGJE. 


A estos hechos se suman los 18 cuerpos que fueron encontrados en fosas clandestinas en junio del año 2017 a la altura del kilómetro 4.5 del tramo San José del Cabo- La Playita, información que de igual forma en su momento fue confirmada por la misma Procuraduría General de Justicia del Estado.