Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Vuelca vagoneta tripulada por cinco estudiantes de preparatoria

A bordo de un vehículo particular uno de los alumnos fue trasladado a un centro médico en tanto que los otros resultaron con lesiones menores

Vuelca vagoneta tripulada por cinco estudiantes de preparatoria

San José del Cabo, Baja California Sur. – Un vehículo que era tripulado por cinco estudiantes de preparatoria, protagonizó un aparatoso accidente al volcar cuando circulaba por una de las brechas del josefino fraccionamiento Puerto Nuevo. 

La llamada para reportar estos hechos fue realizada al 911 a eso de las cinco de la tarde, con la consiguiente movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, y paramédicos de Cruz Roja Mexicana. 


En cuanto las causas que derivaron el accidente se conoció que, el exceso de velocidad y las condiciones arenosas del camino ocasionaron que la vagoneta en que circulaban los alumnos, una Dodge Caravan, color gris, derrapara sobre la polvorienta vía para después dar de volteretas. 


A pesar del aparatoso percance los estudiantes lograron salir por su propio pie, y antes de la llegada de los equipos de emergencia uno de los adolescentes, de 17 años, fue trasladado al nosocomio a bordo de un vehículo particular, ya que sufrió escoriaciones en la mano derecha en tanto que sus compañeros resultaron con lesiones menores. 


Minutos más tarde al lugar acudieron policías de tránsito municipal los cuales se encargaron de realizar el reporte correspondiente y ordenar las maniobras de remolque. Tras los hechos la vagoneta sufrió daños severos en su carrocería, así como la pérdida de cristales de ventanillas.