Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tuvo su oportunidad de ser presidente y no cumplió, se tiene que ir: Ernesto Ibarra

"En estos días de campaña no he tocado un solo domicilio donde haya una queja diferente para el actual gobierno" señaló el candidato a la alcaldía de Los Cabos por el PT

Tuvo su oportunidad de ser presidente y no cumplió, se tiene que ir: Ernesto Ibarra

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ernesto Ibarra Montoya, candidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT), señaló, que quienes hoy buscan reelegirse para asumir cargos púbicos emanados del proceso electoral a realizarse el primero de julio, lo hacen con la sobrecarga de no haber cumplido a la gente que en su momento les depositó su confianza. 


A una semana de iniciadas las campañas, mencionó el abanderado del PT que en su actividad proselitista por las colonias los vecinos con los que ha dialogado coinciden en expresar su preocupación, falta de confianza en los gobiernos y fastidio por la falta de servicios básicos, así como inseguridad. 


"Sabía que había un problema en todo el municipio de Los Cabos, pero no tan severo, no he tocado un domicilio donde haya una queja diferente. En San José la gente tiene miedo a la violencia, a los robos, falta de iluminación y falta de confianza hacia el gobierno, están sumamente enojados con todo el gobierno, no hay una puerta que no haya tocado y donde las familias que se quejen de algo. En Cabo San Lucas es la falta de agua, seguridad, la tenencia de la tierra, esto me fortalece y me motiva a seguir luchando, demostrar que se puede hacer un verdadero cambio" anotó el candidato. 


En el mismo contexto, enfatizó Ibarra Montoya que su proyecto merece una oportunidad de demostrar que sí se puede gobernar de una manera correcta y para el bienestar de las familias de Los Cabos. "Quien ya tuvo su oportunidad se tiene que ir porque no cumplió, que nos den oportunidad a quienes tenemos muchas ganas de trabajar y dar resultados a la gente" añadió. 


A la par, recordó que sus propuestas fundamentalmente están basadas en "sanar" al municipio de Los Cabos en lo que refiera a la falta servicios básicos y factores que estén vinculados al bienestar social, entre ellos la seguridad y abatir el rezago de agua potable en las colonias. 


"En el tema de seguridad no es posible que contemos con trescientos sesenta y cinco policías cuando la norma nos marca que debemos tener tres policías por cada mil habitantes, significa tener novecientos policías como mínimo, desde ahí viene la problemática de seguridad. El tema del agua es algo complicado que también vamos a solucionar desde raíz para que todos los habitantes tengan agua las veinticuatro horas del día, me queda muy claro que tenemos que sacar adelante a los miles de familias cabeñas que añoran un verdadero cambio" agregó. 


Cuestionado respecto a las aptitudes y características que marcan la diferencia del abanderado del PT sobre el resto de los candidatos, fue tajante al mencionar que " Yo no soy mentiroso, no soy corrupto, trabajo con legalidad y transparencia, mis respetos a las candidatas del PRI Y MORENA, candidato del Partido Verde (PVEM), ellos no han sido políticos o funcionarios, mi tema va enfocado a quien no cumplió como presidente municipal, a él me refiero cuando digo que no ha cumplido y se tiene que ir" concluyó Ernesto Ibarra.