Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Trump: CIA necesita a Haspel para futuro glorioso

En Twitter, el presidente de EU reitera su apoyo a su nominada para dirigir la agencia de inteligencia, que enfrenta la audiencia de confirmación en el Senado

Trump: CIA necesita a Haspel para futuro glorioso

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump dijo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) necesita a Gina Haspel, su nominada para dirigir la agencia, para que “¡los dirija hacia el brillante y glorioso futuro de Estados Unidos!”.

A través de TwitterTrump reiteró el martes su apoyo a Haspel por su dureza contra el terrorismo.

La audiencia de confirmación de Haspel en el Senado está programada para el miércoles.

Gina Haspel, la candidata de Trump para dirigir la CIA.

Su nominación se ha enfrentado a resistencia en el Congreso por su participación en la detención y los interrogatorios severos a los sospechosos de los ataques del 9/11.

Haspel, que sería la primera mujer directora de la CIA, es la primera agente de operaciones en ser nominada para encabezar la agencia en décadas.

Sirvió en operaciones encubiertas casi toda su carrera y casi todo su historial es secreto. Los demócratas dicen que debería quedar descalificada porque era la jefa de un centro secreto de detenciones en Tailandia en el que dos sospechosos de terrorismo fueron sometidos a tácticas extremas de interrogatorio, incluyendo ahogamiento simulado.

Trump tuiteó que su “muy respetada” nominada ha sido elogiada por su severa postura contra el terrorismo.

Ésta es una mujer que es líder a donde sea que vaya. ¡La CIA quiere que ella los dirija hacia el brillante y glorioso futuro de Estados Unidos!”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su apoyo a Gina Haspel, su nominada a dirigir la CIA.

jrr