Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Transporte Público continúa siendo víctima del vandalismo en colonias de CSL

Maleantes apedrean las unidades de transporte colectivo y urbano

Transporte Público continúa siendo víctima del vandalismo en colonias de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Aun no ha sido suficiente el refuerzo en la seguridad pública al menos en Cabo San Lucas opina el gremio del transporte colectivo y urbano. En entrevista, Pascual Álvarez Martínez dirigente de Transporte Colectivo S.A. (Tracolsa) en el puerto sanluqueño, comentó que desafortunadamente, los bandidos siguen afectando las unidades de transporte, principalmente apedreando los cristales de los camiones. 


Comentó que pese a que se cuenta con el contacto con la autoridad para la pronta respuesta, los maleantes siguen haciendo de las suyas, dañando los camiones que dan servicio a la comunidad. Esto sucede, detalla el transportistas, principalmente en las colonias marginadas de la ciudad y bajo los puentes de avenidas como la calle Leona Vicario. 


“Sigue dándose los cristalazos de las unidades que es lo que todos los días está pasando, inclusive las unidades nuevas que acabamos de meter de todas las agrupaciones han sido quebrados los vidrios. Formamos un grupo de whatsapp entre la autoridad y los representantes de las agrupaciones para que cada que hubiera un percance de esta naturaleza, estuvieramos informando a través de Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Públicos”, comentó Álvarez Martínez. 


Abundó el dirigente de Tracolsa en Cabo San Lucas, las fuerzas federales en la ciudad aun no contribuyen en disminuir situaciones de vandalismo, lo que es preocupantes ya que el gremio ha señalado y sugerido en la mesa de diálogo entre transportistas, la posibilidad de dejar de dar el servicio por la noche a temprana hora. 


“Pues sí hemos visto patrullando a seguridad y fuerzas especiales pero a lo mejor eso solo está disminuyendo los delitos de alto impacto pero lo que sí sigue, es el vandalismo en las colonias que se sigue dando; es importante que se refuerce esos lugares. Algunos compañeros tuvimos una reunión y nos decían que tendrían que dejar los transportistas de dar el servicio a las ocho de la noche, pero nos preocupa porque no podríamos dar el servicio como se viene dando”. 


Una de las principales demandas de la ciudadanía en el municipio de Los Cabos ha sido la extensión de horario de rutas del servicio de transporte colectivo y urbano, quienes a su vez, siempre han solicitado la presencia de mayor número de efectivos de Seguridad Pública para que esto pueda suceder.