Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Todo un éxito segunda edición del Taco Fest Los Cabos

“El compirri”, “Los Tres Gallos” y “Metate” los ganadores del evento culinario

Todo un éxito segunda edición del Taco Fest Los Cabos

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este fin de semana se realizó la segunda edición del evento culinario denominado “Taco Fest Los Cabos” que tuvo como sede el hotel Casa Dorada, ubicado en el corazón de la playa El Médano de Cabo San Lucas. 


En esta ocasión, la convocatoria gastronómica logró que participaran alrededor de veinticinco restaurantes, casas vinícolas y reconocidos establecimientos de comida exponiendo a sus más de 1,500 asistentes, los mejores tacos del destino turístico. Cabe señalar, los participantes concursaron para determinar, cuál es el mejor taco de Los Cabos. 


Leonardo Perli director general de Hotel Casa Dorada y miembro del comité organizador del “Taco Fest Los Cabos” comentó que el principal objetivo del festival es promocionar lo mejor de la gastronomía local, a través de un emblemático platillo como es, el taco. 


“Es un evento de promoción en donde todos y cada uno de los restaurantes de Los Cabos con los chef más afamados y reconocidos van a exponer su mejor platillo, el taco; Su mejor expresión culinaria que gira alrededor del taco y serán calificados por un jurado que no sabe, será una valoración “a ciegas” donde no van a saber cuál es el restaurante. Su calificación va desde sabor, presentación, aroma y otros elementos fundamentales para poder valorar a un platillo tan significativo de nuestra cultura”. 


Los ganadores de la segunda edición del “Taco Fest Los Cabos” fueron los restaurantes “El Compirri”, “Los Tres Gallos” y “Metate”, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.