Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Terminó la colecta anual de Cruz Roja, no se cumplió la meta

El presidente del Consejo de Cruz Roja delegación Los Cabos agradeció el apoyo de todos y cada uno de quienes colaboraron con sus donativos

Terminó la colecta anual de Cruz Roja, no se cumplió la meta

San José del Cabo, Baja California Sur. – Al cierre formal de la colecta de donativos que realizó Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos en este 2018, el presidente del Consejo de dicha institución, el doctor Crescencio González Castanedo, informó, que lamentablemente no se cumplió la meta de la recaudación planteada. 


Remarcó que fue un año muy distinto a los anteriores ya que surgieron algunos escenarios que complicaron las actividades de boteo, como fue las obras de rehabilitación de la zona conocida como la Y griega, en el centro de San José del Cabo, donde habitualmente se realizan estas acciones al ser uno de los puntos que registran alta afluencia de automovilistas. 


“La participación de la ciudadanía, empresarios y comerciantes fue muy buena, nos ayudaron como siempre, sin embargo, donde no nos fue tan bien como en otros años fue en el boteo, generalmente boteábamos viernes y sábados, este año nos fue mal, por un lado, se nos juntó el medio maratón, teletón, fiestas de San José, Semana Santa y las obras de la Y griega donde no pudimos botear, y ahí era el mejor punto” anotó el doctor González. 


En el mismo sentido, mencionó que la meta fijada para la colecta 2018 fue de dos millones y medio de pesos, mientras que la cantidad recolectada fue de un millón ciento cincuenta mil pesos, aproximadamente. No obstante, añadió que a la fecha la benemérita institución continúa recibiendo donativos una vez concluida la recaudación de estos. 


Para finalizar, el presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos agradeció el apoyo de todos y cada uno de los que aportaron su granito de arena en la colecta 2018. 


“Algunas comunidades en el estado siguen con su colecta porque empezaron más tarde sus actividades, nosotros comenzamos en tiempo y forma, incluso por primera vez iniciamos primero en Los Cabos que en La Paz. Esperábamos mejorar la meta de la colecta del año sin embargo por esos aspectos no fue posible, estamos contentos de que la ciudadanía nos apoyó muy bien, agradecemos infinitamente el apoyo de todos y cada una de las personas que se sumaron a la colecta” concluyó.