Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sindicato de ITES Los Cabos y administrativo se reúne hoy buscando destrabar la huelga

El secretario general del SUPDAITES informó que la reunión se llevará a cabo en el transcurso de la mañana en la ciudad de La Paz

Sindicato de ITES Los Cabos y administrativo se reúne hoy buscando destrabar la huelga

San José del Cabo, Baja California Sur. - Luego de siete días del estallamiento de huelga en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), en el transcurso de la mañana de este día personal del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Tecnológico (Supdaites) y de la Secretaría de Finanzas del Estado sostendrán una reunión en la ciudad de La Paz, buscando destrabar el paro de labores. 


Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Supdaites Los Cabos, Miguel Millán Jiménez, quien a su vez mencionó que, a pesar de las propuestas planteadas por parte del sindicato, el director del plantel no ha validado las mismas ni ha tenido algún acercamiento con el personal sindicalizado. 


"Circularon a través de correos institucionales la información de una reunión que habrá en La Paz, una mesa de diálogo don el director, subdirector de finanzas y un servidor, trataremos de destrabar esta situación […] Nosotros hemos hecho propuestas, pero el director no las ha validado, no le interesa negociar, pero si los festejos a maestros incumpliendo una vez más al contrato colectivo" anotó Millán Jiménez. 


El presidente del Supdaites, hizo mención de que el día de ayer el personal sindicalizado realizó una manifestación pacífica en la glorieta de Fonatur, en la zona turística de San José del Cabo, con el la finalidad de exigir al gobierno del Estado atienda la problemática existente. 


"Nuevamente hicimos un exhorto al gobierno del estado para que voltee y meta a un personaje que sirva de portavoz, y de certeza" agregó Miguel Millán. 


Se recuerda que el pasado 9 de mayo, personal sindicalizado del ITES inició un paro de labores en protesta al incumplimiento de al menos 34 cláusulas de su contrato colectivo, en los que destacan puntos que tienen que ver con lo económico y administrativo.