Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sin contratiempo en panteones municipales por afluencia de visitantes por Día de las Madres

Protección Civil de Los Cabos monitorea los camposantos e hizo recomendaciones de seguridad a sus visitantes

Sin contratiempo en panteones municipales por afluencia de visitantes por Día de las Madres

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El 10 de Mayo, Día de las Madres en México, para quienes ya no tienen la fortuna de contar con su madre en la tierra, una de las tradiciones es ir a visitar sus restos en panteones y cementerios, como ocurre en el municipio de Los Cabos. Sin embargo, esta actividad, suele ser supervisada por la autoridad, pues al día de hoy se presentan temperaturas cálidas a medio día y pueden ocurrir percances de salud. 


Ante esto, Marco Antonio Vázquez, quienes el Director Municipal de Protección Civil de Los Cabos, comentó que durante este jueves, se realizaron recorridos y se emitieron recomendaciones a los visitantes de los camposantos de la localidad. 


“Hemos estado haciendo los acostumbrados recorridos en los panteones del municipio de Los Cabos brindando el apoyo a la ciudadanía en caso de que lo requieran y hacer la recomendación debida porque hemos tenido las temperaturas un poco altas.”, dijo el responsable de la protección civil en el destino. 


Continuó el funcionario municipal, se le dijo al visitante de los panteones ubicados, dos en Cabo San Lucas y tres más en San José del Cabo, así como de las delegaciones de la zona norte municipal, recomendaciones de cómo cuidarse del sol, y si acaso tenían algún padecimiento de salud, contar con el medicamento adecuado. 


“Les recomendamos mantenerse hidratados y sobre todo por la situación emocional de tener a los seres queridos en el cementerio, el calor podría tener una perturbación física y por eso les recomendamos tener su medicamento a la mano por si podría sentirse descompensado, es mejor tenerlo a la mano”, finalizó Marco Antonio Vázquez.