Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Siguen presentes las fallas en el puente de la 8 de octubre

El deterioro del asfalto, y la separación entre ciertas secciones es constante y muy notorio

Siguen presentes las fallas en el puente de la 8 de octubre

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Pese a los trabajos de ampliación que se realizan en el puente vehicular "La mano amiga" sobre el canal El Piojillo en la colonia 8 de Octubre, el deterioro del asfalto, y la separación entre ciertas secciones es constante y muy notorio.


Al atender los reportes de varios conductores que diariamente circulan por esa vía, Diario El Independiente constató de primera mano las condiciones en las que se encuentra éste importante paso vehicular.


Lo primero en destacar son los surcos en la cinta asfáltica del puente en ambos sentidos de la circulación, lo que expone la calidad esta obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) inaugurada durante el sexenio de Felipe Calderón en diciembre del 2007.


Del mismo modo son perfectamente visibles la separación entre algunas secciones, específicamente en la conexión con el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, aunque ahora es menor la distancia entre ellas. Sin embargo, y de acuerdo con los propios automovilistas, ya no se percibe la vibración del puente cuando se hace el alto del semáforo y que tanto preocupaba a los conductores.


Cabe recordar que durante el 24 de noviembre del 2007, un tramo de cuarenta metros se desplomó durante el vertido de trescientos metros cúbicos de cemento, dejando saldo de una persona herida; y dudas sobre la calidad del servicio de la empresa Terracería Pavimentos y Caminos S.A. de C.V. 


Asimismo las quejas sobre la calidad y condición del puente "La mano amiga", nunca cesaron, ni tampoco las afirmaciones de los tres diferentes delegados que ha tenido la SCT sobre la seguridad del mismo, declarando todo el tiempo trabajos de acondicionamiento estaban próximos, pero tardaron todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.


Finalmente, los conductores piden a la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad (DMTS) que remueva el semáforo a la salida al libramiento Daniel Roldán, pues entorpece la circulación y daña la estructura del puente que fue proyectado como una vía rápida.