Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sigue abierta la convocatoria de ingreso a la Policía Municipal: Capitán Zamorano

El titular de la Dgspppytm de Los Cabos precisó que la meta es sumar al menos 200 elementos más al estado de fuerza de corporación en este año

Sigue abierta la convocatoria de ingreso a la Policía Municipal: Capitán Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur. – Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), informó que se mantiene abierta la convocatoria para hombres y mujeres interesados en formar parte de la Policía Municipal. 


El jefe policiaco aseguró que se ha tenido buena respuesta en la convocatoria, sin embargo, sostuvo que en el afán de contar con los elementos que cumplan al cien por ciento con las normativas que establece el proceso de formación policial es que el mismo de desarrolla de una manera muy selectiva. 


Agregó el capitán Zamorano que en lo que resta del año la meta es sumar al menos 200 nuevos elementos más al estado de fuerza de la corporación policiaca, además de mencionar que muy probablemente la próxima semana estarían integrándose los primeros 31 nuevos policías. 


“La convocatoria continúa, son ellos (nuevos aspirantes) quienes van a integrar el siguiente grupo que va a entrar a capacitación, tenemos que continuar, tenemos que llegar a la meta siendo selectivos, esperamos para este año tener los doscientos, hemos tenido más de doscientos aspirantes para poder ingresar, pero tenemos que ser selectivos y certificar que, el elemento que está llegando a la calle esté preparado en todos los aspectos” apunó el titular de la (Dgspppytm. 


Zamorano Martínez resaltó el compromiso de fortalecer las estrategias de seguridad y ampliar el estado de fuerza de la corporación policial basado en el profesionalismo, honestidad y confianza hacia la ciudadanía. 


Los interesados en solicitar su registro como aspirantes a la nueva policía municipal de Los Cabos pueden comunicarse a los teléfonos 624 155 4906 o 62421 72147 de la Dirección de Servicio de Carrera Policial.