Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se registra ataque de abejas en preparatoria Cecyte de Cabo San Lucas

Al menos quince personas resultaron picadas; Tres fueron llevados a un hospital

Se registra ataque de abejas en preparatoria Cecyte de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mañana de este miércoles 09 de Mayo, cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas fueron alertados de que en las inmediaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel 05 de Cabo San Lucas, varias personas habían sido atacadas por abejas. 


De acuerdo con información proporcionada por el director del plantel de nivel preparatoria, Ángel Peña Tena, al ingresar a la jornada escolar, personal y alumnado fueron atacados por enjambres de abejas, por lo que fue necesario la presencia de Protección Civil y Bomberos para controlar la situación y atender a las personas afectadas. Comentó que al menos quince personas recibieron picaduras de las cuales, tres fueron trasladadas a un hospital. 


“Hoy alrededor de las 6:30 de la mañana, al ingresar el personal, nos percatamos que habían enjambres de abejas, no colmenas, solo enjambres. Empezó a atacar a todo el personal. [...] Atacaron también alrededor de 10 a 15 alumnos que resultaron lesionados por picaduras de abejas de los cuales tres jóvenes fueron llevados al hospital”, explicó el profesor. 


Las abejas, fueron ubicadas al sur del plantel en una zona contigua a viviendas, por lo que fue necesario evacuar de manera parcial la escuela y algunas casas en donde se procedió a fumigar para evitar que los pequeños insectos, continuaran afectados a ciudadanos.